River lo dejó libre, viene de descender y en Estudiantes sueñan con que sea el nuevo Gustavo Del Prete

Restan detalles para que la dirigencia albirroja anuncie la contratación de un futbolista que llega como una apuesta deportiva pero por el cual se invertirá cerca de 2.500.000 dólares
Estudiantes 05/02/2024 . Hora: 17:38
River lo dejó libre, viene de descender y en Estudiantes sueñan con que sea el nuevo Gustavo Del Prete
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Eduardo Domínguez en varias oportunidades confesó que el Pincha no estaba retirado del mercado de pases y que buscaban un jugador con características similares a Benjamín Rollheiser, transferido a Benfica de Portugal. El entrenador entiende que al plantel le falta un futbolista con el perfil del ex River pero todo hace indicar que en breve lo tendrá.

En ese sentido según pudo averiguar LAPLATA1.com se encuentra muy avanzada la llegada del extremo de Montevideo City Torque Tiago Palacios  a Estudiantes que pagará alrededor de 2.500.000 dólares para quedarse con la totalidad de la ficha y establecer un vínculo por tres años con el jugador que acaba de disputar con el SUB 23 de Uruguay el Preolímpico de Venezuela.  

MOSQUITO MLP

Palacios, nacido en Laferrere, tiene una historia muy particular ya que se inició en River pero en 2018  quedó libre y continúo su carrera en Platense (aún conserva un treinta por ciento de sus derechos económicos) donde en el 2020 se convirtió en profesional, jugó 27 partidos, convirtió un gol y formó parte del plantel que logró el ascenso a primera. Sus actuaciones y su talento despertó el interés del CIty Group que pagó 380 mil dólares por el setenta por ciento de su ficha pero permaneció en el Calamar hasta finales del 2021.

La últimas dos temporadas las jugó con Montevideo City Torque donde acumuló 70 partidos,16 goles y 11 asistencias y fue el futbolista más destacado pese a que su equipo el año pasado terminó perdiendo la categoría. Debido a que su madre es uruguaya fue convocado en el inicio del ciclo de Bielsa en la Selección Mayor como sparring y también formó parte del plantel, compartió equipo con el extremo de Gimnasia Matías Abaldo, que acaba de disputar el Preolímpico de Venezuela donde no pudieron avanzar al cuadrangular final.

CABA - DENGUE

Indudablemente en el hincha de Estudiantes quedó un buen recuerdo de refuerzos que llegaron desde Montevideo City Toque y todos se ilusionan que en breve Palacios sea el próximo Gustavo "Tuti" Del Prete. Será cuestión de esperar pero el Pincha está muy cerca de sumar su sexto refuerzo luego de los arribos de Mansilla, Meza, Enzo Pérez, Correa y el colombiano Cetré. 

Dejar un Comentario