Junto al Tribunal de Cuentas, Alak busca devolverle transparencia al Municipio

El intendente de La Plata se reunió con autoridades del Tribunal de Cuentas para fortalecer la transparencia y la eficacia del Municipio tras las irregularidades en la gestión anterior
La Plata 06/02/2024 . Hora: 15:21
Junto al Tribunal de Cuentas, Alak busca devolverle transparencia al Municipio

El presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Thea, y otras autoridades del organismo se reunieron hoy con el intendente Julio Alak para definir programas que fortalezcan la transparencia y la eficacia del Municipio.

Desde el Tribunal solicitaron una reunión a partir de las irregularidades de la gestión anterior, según informaron. En este sentido, el intendente coincidió con las autoridades al afirmar que encontraron "un municipio opaco, funcionando con múltiples irregularidades e ineficaz al momento de proveer servicios a los vecinos y las vecinas. El objetivo es revertir este estado de cosas".

MLP

"Coincidimos en la necesidad de implementar mecanismos que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración municipal", dijo Julio Alak tras la reunión en la que pusieron en común el estado de situación de las distintas áreas comunales.

PROVINCIA

Por su parte, Federico Thea contó: “el intendente fue muy predispuesto a poner todo su equipo a disposición del tribunal para seguir sus sugerencias y recomendaciones"

El jefe comunal explicó: "uno de nuestros objetivos prioritarios es trabajar para la construcción de un municipio abierto y transparente, que funcione de manera eficiente, gestionando de cara a la gente, que sea capaz de administrar responsablemente los recursos que son de todos los platenses y que rinda cuentas de cada gasto que se hace”.

CADENA COOL

Además participaron de la reunión Marcelo Giampaoli, secretario local de Hacienda y Finanzas; Guillermo Comadira, secretario local de Legal y Técnica; Daniel Chillo, vocal del Tribunal de Cuentas; Alejandro Alegretti, secretario de Relaciones Institucionales del organismo; y la diputada provincial ?Lucía Iañez

Dejar un Comentario