El curioso dato sobre el Bosque que sorprendió a los vecinos de La Plata: "que gran orgullo, una maravilla e inolvidable"

La ciudad no deja de sorprender y generar un fuerte sentido de pertenencia de los vecinos. Los datos que dan una enorme satisfacción para quienes aman el Bosque platense
Sociedad 07/02/2024 . Hora: 10:58
El curioso dato sobre el Bosque que sorprendió a los vecinos de La Plata: ”que gran orgullo, una maravilla e inolvidable”

En el corazón de La Plata, entre las calles 50 y 60, 1 y 122, se esconde un tesoro verde que maravilla a los vecinos de la ciudad. El Paseo del Bosque, reconocido como el mayor parque de La Plata, guarda un secreto revelador: su nombre es "René G. Favaloro", un homenaje inesperado al ilustre médico argentino. Esta noticia ha sorprendido a quienes todavía no conocían este dato.

La noticia generó un fuerte revuelo en las redes, en donde muchos platenses aseveraron no conocer este dato.

DENGUE PBA

En este sentido, una vecina de la ciudad aportó más datos reveladores respecto a la construcción y diseño del Bosque: "La idea Fundacional, era que dentro de esas calles, sea solo el Bosque. Se comenzó a tomar predios como el Hipódromo, el Colegio Nacional ( 1910) y antes el CHALET de los Gobernadores Estadios, en 1906 el Zoo, la Fac de arquitectura 1 y 48 el col Albert Thomas ( 1910) Odontogia, y algún edificios más achicando el Bosque. Respecto a quien hablo de Spegazzini el dejo su impronta en el Arboretum que se encuentra en la Facultad de agronomía con 800 especies y muchas exóticas", indicó. 

Con una extensión de 60 hectáreas, el Bosque se presenta como un pulmón verde de dimensiones impresionantes. Lo que llama la atención es la variedad de especies arbóreas que alberga: desde majestuosos álamos y robustos robles hasta la imponente presencia de ombúes, sauces y eucaliptos.

EPC COOL

Pero la sorpresa no termina ahí. Este oasis verde no solo ofrece un refugio para aquellos que buscan escapar del bullicio urbano, sino que también se erige como un centro cultural y turístico de importancia en la región. Entre sus atracciones más destacadas se encuentran La Gruta, un espacio de reflexión en medio de la naturaleza, el sereno Lago del Bosque, el místico Observatorio Astronómico, el educativo Museo de Ciencias Naturales, el vibrante Anfiteatro Martín Fierro y los estadios de los clubes Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, el Juan Carmelo Zerillo y el Jorge Luis Hirschi, respectivamente.

Este dato curioso sobre el nombre del Bosque no solo resalta la importancia de honrar a figuras ilustres de la historia argentina, sino que también pone de manifiesto la riqueza y versatilidad de este pulmón verde en el corazón de La Plata.

CABA - DENGUE

Los vecinos, ahora conscientes de la conexión entre el Bosque y el legado de René G. Favaloro, han encontrado en este lugar más que un simple parque; es un testimonio vivo de la intersección entre la naturaleza, la cultura y la historia local.
 
 
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario