El Gobierno confirmó que evalúan llamar a un plebiscito por la Ley Ómnibus

Luego de que la Ley Ómnibus volviera a comisiones en Diputados, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que no descartan utilizar un plebiscito u otros decretos para avanzar con su aprobación
País 07/02/2024 . Hora: 14:07
El Gobierno confirmó que evalúan llamar a un plebiscito por la Ley Ómnibus

Luego de que el oficialismo levantara la sesión y la Ley Ómnibus volviera a comisión, el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó que evalúan utilizar otras herramientas legales para avanzar con su aprobación.

El portavoz oficial afirmó que el Gobierno nacional no descarta el uso de otras “herramientas constitucionales” como un plebiscito o a través de decretos, para concretar la Ley de Bases.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Se tomará la decisión de ir por el camino que creamos más correcto y que revista mayor celeridad”, dijo. “Lo evaluamos, no vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro”.

Se refirió al rechazo de los bloques dialoguistas al proyecto, cuestión que generó críticas desde la Casa Rosada: “por supuesto que se rompió un pacto previo a la sesión que había para avanzar con la votación en particular”.

EPC COOL

Javier Milei ya se había pronunciado a favor de un plebiscito. La Constitución establece a la consulta popular como una herramienta para los poderes Legislativo y Ejecutivo en el caso de un proyecto de ley.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario