El Municipio pondrá en marcha la restauración del Parque Saavedra "para revertir su estado de abandono"

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que llevarán a cabo tareas de mantenimiento y limpieza sobre el Parque Saavedra, "visiblemente desatendido por años"
La Plata 07/02/2024 . Hora: 16:04
El Municipio pondrá en marcha la restauración del Parque Saavedra ”para revertir su estado de abandono”

Apenas comenzada la gestión del intendente Julio Alak en la ciudad, desde la Municipalidad de La Plata informaron que tomarán intervención en el Parque Saavedra "para revertir su estado de abandono".

En este marco, las autoridades comunicaron que pondrán en marcha una serie de tareas sobre el pulmón de las calles 12 y 14 entre 64 y 68, que contemplarán la limpieza del lago y la extracción de árboles caídos.

STMLP

De este modo, según comunicaron desde la comuna, buscan devolverle a los vecinos "la posibilidad de disfrutar de uno de los espacios más emblemáticos de la capital bonaerense, visiblemente desatendido por años".

MOSQUITO MLP

Con este panorama, explicaron que la limpieza del lago incluirá despejarlo de vegetación invasora, el rearmado de senderos, la colocación de nuevos cestos de basura y la limpieza de canteros.

Por otro lado, el personal especializado en patrimonio forestal precisó que varios árboles, tanto de pie como caídos, están secos, mientras que otros fueron afectados por eventos climáticos, plagas y enfermedades.

HIPICO RODA

Por estos motivos, desde el Municipio informaron que los profesionales buscan llegar a un diagnóstico pormenorizado de cada caso para proceder a su recuperación, a la vez que se garantiza la seguridad de los peatones, los vehículos y los vecinos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario