Tras la denuncia de la Municipalidad de La Plata por los destrozos al control biométrico de Los Hornos, la investigación se extendió hacia un terreno insospechado y cambió el escenario del caso.
Tras detener a tres personas por el delito, un acusado continúa prófugo. Mientras despliegan los operativos para encontrarlo, las autoridades informaron que se trata del familiar de uno de los condenados por el homicidio del periodista y fotógrafo José Luis Cabezas, en 1997.
La investigación identificó al sospechoso como Facundo Agustín Auge Pacheco, sobrino de José Luis "el hornero" Auge, uno de los involucrados en el asesinato del reportero gráfico en Pinamar.
José Luis Auge fue condenado a 16 años de prisión pero fue liberado en 2017 tras ser beneficiado con una reducción de pena. Se trataba uno de los "horneros", la banda contratada por la policía de Pinamar y la que habría estado bajo las órdenes del empresario Alfredo Yabrán.
Según informaron, ya detuvieron a tres de las cuatro personas acusadas de destruir el control biométrico en la delegación municipal de Los Hornos. Gran parte de la obtención de la evidencia se debió a la presencia de las cámaras de seguridad en el lugar.
La Municipalidad de La Plata había denunciado el caso por daños al patrimonio público de la comuna, amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad.