Trabajadores de radios privadas anuncian un nuevo paro nacional por 72 horas: "así contestamos cuando nos agreden"

Aseguran que los empresarios dueños de las radios negaron la posibilidad de negociar mejoras para el sector
Política y Economía 07/02/2024 . Hora: 08:20
Trabajadores de radios privadas anuncian un nuevo paro nacional por 72 horas: ”así contestamos cuando nos agreden”

La intersindical radial integrada por AATRAC, SALCO, SUTEP ha dispuesto una retención de tareas de tres horas por turnos a partir de este miércoles. 

PROVINCIA NET

Según regalaron en un comunicado emitido oficialmente "la negociación colectiva se enfrenta a una patronal que cerró toda posibilidad de negociación y traslada su insensibilidad hacia a los representantes sindicales"

En este marco, informaron desde los sindicatos que representan a los empleados de la radio privadas, el reclamo es por salarios dignos. Aseguran que el impacto inflacionario fue fuertemente perjudicial.

Según precisaron en el comunicado, los empresarios habían indicado que los representantes sindicales solicitaron aspectos que no están al alcance de las empresas y que habían agravado el conflicto que se viene arrastrando.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La modalidad de la medida de fuerza será, como consta en el comunicado, 3 horas por cada turno durante los próximos tres días comenzando durante la mañana de este miércoles 7 de febrero.

Para culminar con el anuncio de la medida sindical, dijeron: "Los compañeros y compañeras harán retención de tareas en su lugares de trabajo. Ejerzamos nuestros derechos con convicción y militancia sin aceptar amenazas que vengan de la patronal, no hay otra opción, la acción gremial directa es el único camino".

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1
Dejar un Comentario