El Gobierno emitió un comunicado donde anuncia la reducción y quita de subsidios a las empresas de transporte. En este sentido, se mencionaron los motivos por los cuales se tomó esta decisión.
“El Gobierno Nacional, cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE”, menciona el comunicado del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.
Por otro lado, señalaron: “En esta dirección, en primer término, la Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar”.
Para cerrar, sumaron: “De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas”.
"Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan", dijeron desde Nación, donde continuaron con la idea de que "los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan".
Claro, la SUBE tampoco parece una solución. Esta semana se vieron largas colas para registrar las tarjetas y acreditar el beneficio. También se reportaron problemas para cargar crédito en las tarjetas.