Intendentes de todo el país plantearon ir a la Justicia por la quita de subsidios al transporte

Tras la quita de subsidios al transporte público del interior por parte del Gobierno Nacional, intendentes de todo el país emitieron un duro comunicado y plantearon ir a la Justicia
País 08/02/2024 . Hora: 16:27
Intendentes de todo el país plantearon ir a la Justicia por la quita de subsidios al transporte

Los intendentes de ciudades de distintos puntos del país emitieron un comunicado contra la quita de los subsidios al transporte dispuesta por el Gobierno Nacional, una medida que es sólo para el interior.

Plantearon la posibilidad de ir a la Justicia ya que el Fondo de Compensación está en el presupuesto prorrogado por Nación. Diferentes mandatarios interpretaron la política como una venganza por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados.

MLP

"Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades", indicaron en el comunicado.

Ayer una gran cantidad de jefes comunales pidieron una reunión con la Secretaría de Transporte para abordar el tema y ningún funcionario les advirtió sobre los cambios. Sin los subsidios, el boleto de colectivo en el interior podría costar entre $1.000 y $1.500. 

PROVINCIA BBB

Firmaron el comunicado Damian Bernarte (San Francisco), Daniel Passerini (Córdoba), Eduardo Accastello (Villa María), Emiliano Durand (Salta), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Javier Martinez (Pergamino), Jorge Jofré (Formosa), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Marcos Ferrer (Río Tercero), Mariano Gaido (Neuquén), Pablo Javkin (Rosario), Pablo Petracca (Junín), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Rosario Romero (Paraná), Roy Nikisch (Resistencia) y Santiago Passaglia (San Nicolás).

CABA
Dejar un Comentario