Revelaron que YouTube trabaja en una versión para Visión Pro

El portal de videos tendrá una edición nativa para visionOS, el sistema operativo con el que corren las gafas de Apple. Hasta entonces, proponen ver los videos espaciales a través del navegador Safari
Tecno 08/02/2024 . Hora: 09:04
Revelaron que YouTube trabaja en una versión para Visión Pro

Google ha sido ambiguo respecto al desarrollo de una aplicación nativa de YouTube para Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta que la semana pasada debutaron en el mercado estadounidense. Luego de señalar que no trabajarán en esa variante, una vocera de la compañía del buscador clavó los frenos y avanzó en la dirección contraria. “Podemos confirmar que una versión (para ese dispositivo) está en nuestros planes”, dijo.

“Estamos entusiasmados por el lanzamiento de Vision Pro y lo apoyamos garantizando que los usuarios tengan una excelente experiencia en Safari”, dijo la representante de YouTube en declaraciones a The Verge. “No tenemos ningún plan específico para compartir en este momento, pero podemos confirmar que una aplicación Vision Pro está en nuestros planes de desarrollo”, señaló.

STMLP

A mediados de enero, desde Google habían dicho que no tenían en mente diseñar una versión del portal de videos para Vision Pro. ¿Por qué la empresa de Mountain View cambió de opinión? Hay algunas hipótesis a considerar en este examen.

Por un lado, el anuncio de una app de YouTube para las gafas de Apple tiene sentido, teniendo en cuenta que ya se ofrece una herramienta no oficial, llamada Juno. Es una de las 600 aplicaciones disponibles para el dispositivo de la manzana mordida, que creó el desarrollador Christian Selig, un exempleado de la firma de la manzana mordida. Así, ¿por qué Google elegiría quedarse fuera de la fiesta?

MOSQUITO MLP

En ese sentido, siguiendo a Engadget, es posible que el vuelco de Google responda al exitoso debut de las gafas de Apple. De acuerdo a insiders de la industria, se vendieron entre 160.000 y 180.000 unidades solo durante el primer fin de semana en el mercado. Esto, a pesar del alto precio del producto, que se ofrece por 3.499 dólares.

“YouTube es probablemente una de las cosas de Internet que más consumo, así que me entristecí cuando YouTube anunció que no tenían planes de crear una aplicación para VisionOS y deshabilitó la opción para cargar la aplicación para iPad”, explicó Selig.

CABA - DENGUE

Mientras tanto, para usar YouTube en las Vision Pro hay que hacerlo a través del navegador Safari. Pero, según el punto de vista del desarrollador, la experiencia no es tan interesante en comparación con la que brinda una aplicación, con videos en 3D y 360 grados.

-Son gafas de realidad mixta, que combinan realidad virtual y aumentada. Apple prefiere hablar de “computación espacial”. Como fuere, en la práctica se despliega ante los ojos del usuaio una interfaz virtual, que no lo es al 100%, ya que también se vislumbra el entorno real.

-Permite hacer zoom tanto en los contenidos multimedia y en las apps, por ejemplo en películas, ventanas del navegador o galerías.

-Su funcionamiento está basado en visionOS, un sistema operativo desarrollado para este equipo. Es compatible tanto con aplicaciones de iOS como con las de iPad. También se integra con Apple Arcade, con más de 100 juegos adaptados.

-Las Apple Vision Pro tienen un precio exorbitante. Los que deseen comprar una unidad deberán desembolsar 3.499 dólares. Eso equivale a más de tres unidades del iPhone 15 regular.

-Cuando debutaron en el mercado la semana pasada, Tim Cook apareció portando el dispositivo en el rostro, en la portada de la revista Vanity Fair. En diálogo con esa publicación, reconoció que los primeros prototipos eran “monstruosos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario