Después de varios días de negociaciones y cuando daba la sensación que la llegada del extremo se frustraba en las últimas horas se subsanaron las diferencias económicas e impositivas que existían y este viernes la dirigencia albirroja, en la previa al juego ante Tigre, confirmó que el extremo argentino jugará en el actual campeón de la Copa Argentina.
En ese sentido el jugador que viene de disputar el Preolímpico de Venezuela con Uruguay ( se nacionalizó por su mamá) ya superó la revisión médica, estuvo en el complejo deportivo de City Bell y firmó un vínculo con Estudiantes hasta diciembre de 2027. De esta manera se convirtió en la última cara nueva que verá el plantel pincharrata al menos por un largo tiempo.
???? ¡Nuevo refuerzo en casa! Adquirimos el pase de Tiago Palacios, proveniente de Montevideo City Torque ????????, con un vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2??0??2??7??. ¡Bienvenido al Pincha, Tiago! ???????? pic.twitter.com/qFOvqzdXxe
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 9, 2024
Cabe destacar que la conducción que encabeza Martin Gorostegui pagó cerca de 2.500.000 de dólares por la totalidad de la ficha y además cedió un quince por ciento de los derechos económicos de Iván Gómez a Platense que poseía un treinta por ciento de la ficha del jugador que se inició en River y luego de quedar libre desembarcó en el Calamar dónde debutó y luego fue transferido a Uruguay.
???? Tiago Palacios, futbolista surgido de nuestra cantera, es nuevo jugador de @EdelpOficial.
— Club Atlético Platense (@caplatense) February 9, 2024
???? Nuestro club mantiene derechos en relación a un 15% y con el restante 15% -que aún pertenecía a #Platense- se aplicó al pago de la compra de Iván Gómez.
???? ¡Éxitos, “Tiaguito”!… pic.twitter.com/2o6wpdd5w0
En otras palabras, el "Calamar" conservará la mitad del 30% que tenía del futbolista y utilizará la otra mitad como parte de pago por la compra de Iván Gómez, recientemente llegado al club en el que ya había estado cedido a préstamo. Naturalmente, el pago no será directo sino que al monto de 1 millón de dólares que tenía que abonar por el mediocampista se le descontará el valor mencionado anteriormente.




