Estudiantes bailó a Tigre y sigue invicto en el torneo

Con enorme superioridad, venció por 2 a 0 al equipo de Gorosito y quedó a dos puntos del líder. Méndez y Mancuso marcaron los goles. Debutó el colombiano Cetré y los hinchas ovacionaron al equipo de Domínguez
Estudiantes 09/02/2024 . Hora: 18:30
Estudiantes bailó a Tigre y sigue invicto en el torneo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Estudiantes bailó a Tigre en UNO y se prendió bien arriba en la Zona B. El "Pincha" ganó por 2 a 0 con goles de Mauro Méndez y de Mancuso y conservó el invicto con valla invicta incluida. El equipo de Domínguez fue ampliamente superior a los dirigidos por Gorosito, que ya venían golpeados, y contó con el debut del colombiano Cetré.

En cuanto a lo futbolístico el cuerpo técnico se enfrentó al desafío de reemplazar al suspendido Zaid Romero, expulsado frente a Racing, y el elegido fue el juvenil Santiago Flores, titular ya ante Unión, relegando así otra vez al experimentado Luciano Lollo. Por otra parte, Atum salió del equipo también y quien retornó fue Mauro Méndez para hacer dupla en ofensiva con Correa. 

STMLP

El encuentro rompió los moldes desde los primeros minutos y Estudiantes se vio algo sorprendido por los embates de Alemán, que intentaba comandar a un Tigre que se apagó instantes después. El "Pincha" se adueñó de la pelota y se aprovechó de la defensa rival. Con los minutos llegaron las chances de gol: un cabezazo peligroso de Méndez que se fue por un costado y un remate de tres dedos de Altamirano que fue despejado al córner.

No obstante, el primer gol llegaría de la forma más impensada. En el fondo de la visita cometieron un error en la salida de un saque de arco y el delantero uruguayo pincharrata estuvo atento para robar el balón y definir prontamente desde afuera del área para clavar un golazo ante Tagliamonte. Con la ventaja de su lado, aparecieron más espacios pero el local no pudo terminar de aprovecharlos. 

EPC COOL

De cara al segundo tiempo, Domínguez no titubeó y sacó a los dos futbolistas amonestados: salieron Meza y Altamirano para que ingresen Benedetti y Cetré, en su debut con la camiseta albirroja. El complemento lo encontró mejor parado a Estudiantes, que ante la ineficacia para acertarle al arco (principalmente en los pies de Correa) empezó a amigarse con el 1 a 0, sobre todo teniendo en cuenta la pobre imagen de Tigre, quien ni exigió a Mansilla.

Sobre el final del encuentro, el "Pincha" terminó de liquidar la historia con un golazo de Mancuso. Al lateral lo dejaron libre en la medialuna y con zurdazo rasante colocó la pelota en el palo izquierdo de Tagliamonte, quien no llegó a contener el remate. El 2 a 0 puso cifras definitivas y se acercó más a la diferencia entre los dos equipos. Estudiantes ahora jugará el próximo martes en el Gasómetro ante San Lorenzo a las 17.

CABA - DENGUE

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Santiago Flores; José Sosa, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Franco Zapiola; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Facundo Giacopuzzi, Gian Nardelli, Nahuel Génez; Agustín Cardozo, Juan Sánchez Miño, Ezequiel Forclaz, Brahian Alemán; Sebastián Medina y Flabián Londoño. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro / VAR: Luis Lobo Medina / Diego Ceballos

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Goles: Mauro Méndez (25' PT) y Eros Mancuso (40' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario