La Bancaria declaró estado de alerta y movilización por la posible privatización del Banco Nación

El gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos, la Bancaria, estableció estado de alerta y movilización: denuncian que Federico Sturzenegger comenzó el proceso de privatización del Banco Nación
País 09/02/2024 . Hora: 17:57
La Bancaria declaró estado de alerta y movilización por la posible privatización del Banco Nación

El gremio que nuclea a los trabajadores de bancos, La Bancaria, declaró estado de alerta y movilización ante la posible privatización del Banco Nación: “El Nación no se vende”.

En las últimas horas, desde el gremio denunciaron que el asesor extraoficial del presidente, Federico Sturzenegger, se contactó con los directivos del Banco Nación para iniciar un plan de privatización a través de la conversión en Sociedad Anónima.

STMLP

Mediante un comunicado titulado "El Nación no se vende", La Bancaria rechazaron cualquier intento de privatizar la entidad pública. Para ellos, Federico Sturzenegger "se atribuye una representación que no tiene, ya que no sabemos en carácter de qué puede impartir órdenes al directorio de un banco".

Además, el gremio detalló las medidas que realizarán: "una campaña de recolección de firmas en todo el país en defensa del Banco, en rechazo de la privatización, transformación en S.A. o la metodología que pretendan usar para arrebatarnos" el organismo.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario