“No me va a tragar la pobreza”: mostró su truco para hacer frente a la ola de calor y se volvió viral

Una joven de Misiones subió a sus redes sociales el sistema que utiliza para enfrentar las altas temperaturas
Viral 09/02/2024 . Hora: 09:05
“No me va a tragar la pobreza”: mostró su truco para hacer frente a la ola de calor y se volvió viral

Argentina está atravesando desde el 21 de enero una intensa ola de calor, con varias provincias en alerta roja, naranja y amarilla. Las altas temperaturas generaron que la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires haya superado los 42°.

Los científicos determinaron que el límite en el que ya no somos capaces de regular nuestra temperatura corporal está entre 40 y 50 grados Celsius. Eso surge a partir de un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Roehampton (Londres) a fines de 2022. Una vez alcanzada esta temperatura, el cuerpo experimenta “estrés térmico”, una afección que provoca confusión, náuseas, mareos, dolor de cabeza y desmayos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para combatir el calor implacable que afecta a diversas regiones del país, una joven llamó la atención en las redes sociales con una solución ingeniosa para combatir las altas temperaturas. A través de un video compartido en TikTok por la usuaria @mayrachesani, se muestra cómo transformó un simple ventilador en un improvisado y extremadamente peligroso “aire acondicionado”.

@mayrachesani #misiones #calor #insoportable ? sonido original - Lautaro98


El truco, que generó un gran revuelo en la plataforma, consiste en colocar dos botellas congeladas detrás del ventilador para enfriar el aire que circula. Para asegurarlas en su lugar, las ató firmemente a la rejilla del ventilador y utilizó un cuchillo para atravesar el plástico de las botellas, evitando que el hielo se derritiera y cayera. La chica subió el clip al que le puso un audio viral: “No me va tragar la pobreza, voy a hacer lo que tenga que hacer para estar bien”.

EPC COOL

La publicación se volvió viral en la red social acumulando más de 900 mil visualizaciones y recibiendo más de 26 mil likes. Cabe destacar que el truco combina electricidad con agua resultando algo sumamente peligroso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario