Durante la tarde de este jueves un grupo de trabajadores del Municipio se manifestó en las puertas de la delegación de San Lorenzo. Allí prendieron fuego neumáticos y cortaron la calle, pero la situación más tenso fue cuando intentaron incendiar la sede.
De acuerdo a lo informado por los concentrados en la calle 73 entre 27 y 28, reclaman por presuntos despidos. Sin embargo, desde la Municipalidad de La Plata aclararon que no le renovaron el contrato al personal "que no estaba yendo a trabajar".
Nicolás Marzone, concejal del PRO, repudió el ataque a través de la red social X (ex Twitter). "La justicia tiene que intervenir", dijo. En ese sentido, el Municipio ya realizó las denuncias correspondientes al biométrico de Los Hornos y al ataque al delegado de Gorina. "No podemos tolerar violencia de estas características en democracia".
Repudio los ataques a las dependencias de @LaPlataMLP y los hechos de violencia física que sufrieron funcionarios municipales de Los Hornos, Gorina y Altos de San Lorenzo. La justicia tiene que intervenir. No podemos tolerar violencia de estas características en democracia. pic.twitter.com/yp8Lc3GUTw
— Nicolás Morzone (@nicomorzone) February 9, 2024