Julio Alak se sumó a un comunicado contra las medidas del Gobierno Nacional: "con los municipios no"

El mandatario local compartió un comunicado de la Federación Argentina de Municipios, en el que llaman a la reflexión al Gobierno Nacional y le piden una reunión con los intendentes de todo el país
La Plata 10/02/2024 . Hora: 10:52
Julio Alak se sumó a un comunicado contra las medidas del Gobierno Nacional: ”con los municipios no”

Julio Alak compartió, a través de la red social X, un comunicado de la Federación Argentina de Municipios contra el Gobierno Nacional. "Con los municipios no", escribió el intendente de La Plata.

MLP

En un documento titulado: "llamamos a la reflexión al Gobierno Nacional y le pedimos soluciones urgentes para nuestras vecinas y vecinos", advierten con preocupación "el camino anti federal y extorsivo que ha tomado" el Ejecutivo.

Desde la federación plantearon cinco ejes prioritarios y urgentes a resolver: alimentos, transporte, educación, salud y obra pública. En vistas de la crisis económica y social, expresaron, "nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la
catástrofe que se avecina".

"Hoy las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino", continuaron. "nuestro Pueblo hoy sólo vive más dolor, sufrimiento y violencia. Somos los gobiernos locales el primer mostrador de la democracia en la Argentina".

PROVINCIA DENGUE

En cuanto a la alimentación, plantearon que el Gobierno Nacional no envía mercadería a los comedores comunitarios desde el comienzo de la gestión, y la demanda de los chicos aumentó un 30%. Por otro lado, apuntaron contra la quita de subsidios sobre el transporte, que ya impactó en el interior del país y en un futuro cercano podría incluir al AMBA.

CADENA COOL

Además, advirtieron que la quita de subsidios a la educación provoca que las familias ya no puedan pagar las escuelas privadas y deban enviar a sus hijos a las públicas, donde no existe disponibilidad suficiente.

Al respecto de la salud, afirmaron que la liberación de precios de las prepagas provocó un traspaso de los pacientes desde el sector privado al público, que tendrá dificultades para lograr cumplir con la demanda. Por último, se refirieron al fin de la obra pública emprendido por el Gobierno Nacional, que paralizó más de 2400 ejecuciones en todo el país.

"Este cuadro de situación ya se empieza a sentir en nuestros territorios, no sólo en el sector
formal sino también en el trabajo informal, lo que implica y agrava aún más la situación social,
empujando exponencialmente la demanda de asistencia", indicaron. Además, expresaron "llamamos a la reflexión al Gobierno Nacional y le pedimos una reunión urgente con los intendentes de todo el país".

Dejar un Comentario