Un ex jugador del Pincha confesó que sufrió depresión y adicción al alcohol y sentenció que Domínguez tiene "mística"

A los treinta años debió retirarse por problemas físicos, ahora se dedica a organizar eventos y dejó en claro que el actual técnico de Estudiantes es ideal para los valores que pregonan en el club
Estudiantes 10/02/2024 . Hora: 14:37
Un ex jugador del Pincha confesó que sufrió depresión y adicción al alcohol y sentenció que Domínguez tiene ”mística”
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Su vida y su profesión cambiaron para siempre luego del accidente automovilístico que tuvieron con el plantel de Huracán el 10 de febrero de 2006 en Venezuela cuando el colectivo que los trasladaba desde el hotel al aeropuerto después de un partido de Copa Libertadores se quedó sin frenos y volcó en una rampa de emergencia de la autopista.

PROVINCIA NET

La lesión en la pierna derecha (tuvo un desprendimiento de la base del pie) a Diego Mendoza lo marginó cinco meses y nunca le permitió volver a ser el futbolista que era. En una extensa entrevista que el ex jugador de Estudiantes le brindó a Olé detalló la dura recuperación que tuvo que afrontar: "Cuando tuve el accidente, fui agradecido de estar vivo, pero después, como todo futbolista, quería volver a jugar. Ahí fue cuando empezaron los problemas porque los primeros dos meses no podía caminar, no podía ni ponerme una zapatilla. Y ese fue el peor momento, porque te invade la angustia y la depresión, no tenía ganas de ver a nadie. No era yo, vivía con una pastilla en la mano o tomando alcohol, una imagen muy fea".

En Huracán el ex atacante compartió plantel y tuvo como entrenador a Eduardo Domínguez que hace muy tiempo atrás reveló en una entrevista que Mendoza siempre le recalcaba que tenía todos los atributos para desembarcar en algún momento en el Pincha. En diálogo con el diario deportivo detalló: "Él llegó cuando yo me estaba recuperando de la lesión y justo hubo un cambio de técnicos en Estudiantes y le dije: “Edu, andá vos”. Y me decía que hasta que no me recuperara no se iba a ningún lado. Le dije varias veces que él estaba hecho para Estudiantes, pero se terminó quedando. De hecho, mi primer partido después de la lesión fue con él en el banco de suplentes. Más allá de eso, con Eduardo hablábamos mucho de Estudiantes porque a él le gustaba mucho cómo trabaja Gabriel Milito".

REINO DE LOS CHOCOLATES

Mendoza argumentó su idea sobre Domínguez y su relación con el Pincha y explicó: "Principalmente, el manejo de grupo y la mística de llevar equipos por un camino en el que todos adopten una manera de jugar. Estudiantes tiene una historia en la que siempre se mantuvo una línea, promoviendo la humildad, el sacrificio y el respeto que se implementa desde las Inferiores hasta la Primera División. Eduardo tiene mucho de eso, cada vez que alguien entra al vestuario sabe la línea que tiene y quiere que tengan sus equipos. Cuando él llegó a Huracán, me di cuenta de que lo que él promovía era muy parecido a lo que yo había vivido en Estudiantes.

En el final del contacto con Olé reveló que el actual técnico albirrojo no usa whatsapp y que mantiene un contacto fluido con su esposa: " Hablo bastante con Brenda, la mujer de Edu, que estuvo muy presente cuando fue el accidente y me acompañó en el día a día. De vez en cuando hago una videollamada con ella y aparece atrás."

CADENA COOL
Dejar un Comentario