Diputados de Unión por la Patria buscan convertir en ley el programa Compra sin IVA

Legisladores de la oposición presentaron un proyecto para implementar el programa Compra sin IVA como política de Estado, para reducir los impuestos a los bienes de la Canasta Básica Alimentaria
País 11/02/2024 . Hora: 16:43
Diputados de Unión por la Patria buscan convertir en ley el programa Compra sin IVA

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, un grupo de diputados del bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de ley destinado a la implementación del programa Compra sin IVA como política de Estado, con el fin de reducir los impuestos en los bienes de la Canasta Básica Alimentaria.

El objetivo es alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país. La iniciativa impulsada por Victoria Tolosa Paz retoma las características del programa implementado por el ex ministro de Economía, Sergio Massa. Cuenta con la firma de 33 legisladores de 13 provincias. 

MOSQUITO MLP

El proyecto de ley está destinado a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que preciban hasta 6 SMVM; pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado; trabajadoras y trabajadores de casas particulares; titulares de la AUH, de la AUE, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar. En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos.

Para este segmento de la población, se prevé la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) de las compras realizadas cada mes, por un monto máximo equivalente al IVA contenido en una Canasta Básica Alimentaria para un hogar tipo 2.

EDELAP
Dejar un Comentario