El Estudiantes de Domínguez rompió un récord histórico del club

El buen inicio de temporada trajo consigo una asombrosa marca que se metió en los registros
Estudiantes 11/02/2024 . Hora: 19:50
El Estudiantes de Domínguez rompió un récord histórico del club
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El gran triunfo de Estudiantes ante Tigre del pasado viernes consolidó un arranque tan importante como sorprendente. Las fluctuaciones en el mercado de pases, el desarme del plantel y hasta el desafío de reemplazar referentes claves como el arquero eran cuestiones que ponían un manto de dudas sobre el rendimiento del equipo. No obstante, la gran respuesta en las primeras fechas con cuatro victorias en cinco partidos alegró hasta los más optimistas.

En ese sentido, uno de los aspectos clave del inicio de año fue la solidez defensiva y es precisamente ahí donde el elenco de Eduardo Domínguez hizo historia. Y es que el desempeño de sus dirgidos provocó que el comienzo de temporada se convierta en un récord absoluto para la institución. ¿De qué se trata? Estudiantes consiguió por primera vez en toda su historia (ya sea correspondiente a la era amateur como a la era profesional) terminar los cinco primeros partidos del año sin recibir un solo gol.

MOSQUITO MLP

La marca contempla el debut por Copa Argentina (3 a 0 ante Argentino de Monte Maíz), la agónica victoria frente a Belgrano en UNO (1 a 0), el triunfo como visitante ante Unión (1 a 0), la igualdad sin goles como local frente a Racing y el mencionado triunfo ante Tigre por 2 a 0. Al cabo de cinco encuentros el "Pincha" todavía tiene la valla invicta y se cargó de esta manera al récord del club, que en 1993 había llegado a cuatro bajo el ciclo de Luis Garisto. ¿Podrá Domínguez seguir rompiendo marcas?

Dejar un Comentario