El insólito caso de un futbolista de Gimnasia: Lo declararon prescindible pero decidió quedarse

Llegó al Lobo como refuerzo, jugó muy poco y al tiempo le comunicaron que no estaba dentro de las prioridades del cuerpo técnico. ¿La culpa es de la secretaria técnica o del entrenador?
Gimnasia 11/02/2024 . Hora: 10:36
El insólito caso de un futbolista de Gimnasia: Lo declararon prescindible pero decidió quedarse
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En los mercados de pases los clubes suelen tener grandes aciertos a la hora de contratar jugadores pero también existen incorporaciones que salen mal y son difíciles de sostener. En junio del 2023 la dirigencia albiazul, luego de levantar todas las inhibiciones que pesaban sobre la institución, se reforzó con seis futbolistas y el último en llegar fue Luciano Gómez quien arribó con la Copa de la Liga ya en juego.

La explicación en su momento de la llegada del defensor de Independiente era porque faltaban alternativas en el lateral derecho ya que Guillermo Enrique no era tenido en cuenta por Sebastián Romero, debido a cuestiones extra futbolísticas, y solo contaba con Bautista Barros Schelotto. Luego la historia es conocida: se terminó el ciclo como entrenador del ex mediocampista del Lobo, llegó Madelón y hasta el final de la temporada apostó a Enrique.

MOSQUITO MLP

En el receso a Gómez y a su agente le dejaron en claro que debía buscarse club ya que no iba a ser tenido en cuenta sumado a que la secretaria técnica en conjunto con la conducción de Mariano Cowen y el entrenador del Lobo determinaron la llegada del uruguayo Juan De Dios Pintado a quien le compraron parte de su ficha. De hecho ni siquiera fue incluido en la delegación que viajó a Montevideo a realizar parte de la pretemporada y se quedó marginado trabajando en el complejo deportivo de Estancia Chica.

Sin embargo transcurrieron los días, ningún sondeo por el futbolista prosperó, no hubo acuerdo para la rescisión contractual y el ex defensor de Banfield y Argentinos Juniors se quedó en Gimnasia. En los cuatro partidos que van de la Copa de la Liga nunca formó parte de los convocados y solo fue citado para el debut de la Copa Argentina donde ocupó un lugar en el banco de los relevos pero no tuvo la chance de entrar.  

CABA - DENGUE

Hoy es la cuarta alternativa detrás de Enrique, Pintado y Bautista Barros Schelotto y todo hace indicar que se buscará en el mes de junio una salida anticipada teniendo en cuenta que su vínculo finaliza en diciembre de 2024. De momento Gómez, una incorporación a las apuradas y en un contexto futbolístico que apremiaba, acumula siete partidos con la camiseta de Gimnasia y solo uno como titular (derrota de local ante Atlético Tucumán) y de no modificarse el actual contexto deportivo se marchará en los próximos meses del Lobo. ¿Quién habrá sido el responsable de su llegada?   

Dejar un Comentario