Vecinos de Tolosa reclamaron por el agua: lograron una respuesta parcial y un compromiso de acción

Los frentistas de la zona mantuvieron una reunión y pese a no lograr todos sus pedidos, ABSA se compromete a incrementar cuadrillas y agilizar reparaciones
La Plata 12/02/2024 . Hora: 18:48
Vecinos de Tolosa reclamaron por el agua: lograron una respuesta parcial y un compromiso de acción

Funcionarios de ABSA se reunieron con vecinos para abordar los puntos clave que incluyen la distribución de agua con camiones cisterna y la falta de obras esenciales. Mientras los vecinos expresaron su preocupación, ABSA se comprometió a incrementar cuadrillas y agilizar reparaciones.

Según precisaron, urgen planes integrales para redes cloacales y agua, y se señala la ausencia de obras contempladas en préstamos y aportes estatales.

STMLP

La reunión entre representantes de ABSA y vecinos de la calle 135 entre 11 y 12 abordó diversos puntos del petitorio presentado al Gobernador Axel Kicillof. Aunque algunos puntos aún esperan respuesta del ejecutivo provincial, ABSA se comprometió a implementar medidas en áreas específicas.

Con respecto al punto 1, ABSA planea distribuir agua con camiones cisterna, priorizando a quienes carecen completamente del suministro mientras que los vecinos expresaron la necesidad de incluir a aquellos con baja presión en sus hogares.

MOSQUITO MLP

Los informes indican que ABSA ya ha desplegado camiones cisterna en los últimos días, con un aumento progresivo previsto en los próximos, aunque los vecinos destacaron que esta no es una solución definitiva.

En cuanto a reparaciones de red, ABSA admitió la falta de recursos y material, la empresa proyecta incrementar cuadrillas, aunque reconocen la necesidad de contrataciones adicionales para garantizar recursos adecuados.

CABA - DENGUE

Respecto al  plan integral de redes cloacales y agua, está en fase de planificación y desarrollo, con un compromiso de presentación en un mes, aunque la respuesta a la licitación de la reparación del acueducto norte no es alentadora, ya que la obra aún no ha comenzado.

La licitación de Cambio de Caños también suscita preocupación, ya que varios barrios periféricos quedaron fuera de la misma. Los vecinos solicitaron un nuevo informe y relevamiento para incluir estos barrios en una nueva licitación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario