El Lobo se recuperó en el Bosque: le ganó a Huracán y se prende arriba

Con goles de Benjamín Domínguez, Ivo Mammini y Cristian Colman, se lo dio vuelta al Quemero y con justicia volvió a festejar, en 60 y 118. Había hecho méritos para liquidarlo antes, pero por errores, debió esperar hasta el complemento para encontrar tranquilidad
Gimnasia 13/02/2024 . Hora: 19:00
El Lobo se recuperó en el Bosque: le ganó a Huracán y se prende arriba
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El equipo de Leonardo Madelón dejó atrás el mal trago que significó la derrota ante Vélez, y de manera justa por su rendimiento, sumó nuevamente una victoria para posicionarse momentáneamente en los puestos de arriba de la zona A. Superó 3-1 al conjunto de Parque Patricios, con los tantos de tres de sus delanteros, y redimió así el error de la primera mitad, cuando una desatención le abrió el camino a la visita para ponerse increíblemente en ventaja. Más allá de algún sofocón aislado, el "Mens Sana" fue más y lo demostró a lo largo de los 90 minutos. La buena noticia, además, es que el DT recupera el nivel de futbolistas importantes. 

En la primera mitad, llegaba la intranquilidad por un nuevo error (otra vez la falta de comunicación entre Leonardo Morales y Nelsón Insfrán) y quien aprovechó la gentileza fue Walter Mazzantti, para empujarla sin problemas a la red. Previamente, el "Tripero" al menos había hechos méritos para irse al descanso en ventaja. Y gran parte de ese dominio se explicaba en Benjamín Domínguez, que estuvo endiablado y probó reiteradamente, sin suerte, con un cabezazo primero; un zurdazo venenoso que despejó abajo Galíndez; un derechazo con comba que fue cerrándose y pasó cerca; y finalmente un remate a colocar desde lejos que intentó agarrar desprevenido al golero.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además de "Benja", también se anotaron entre las acciones riesgosas, Abaldo con un centro atrás, y Mammini junto a De Blasis con cabezazos. Hasta el paraguayo Colman, aún falto de ritmo, probó sin dirección. Huracán tampoco había sido un protagonista pasivo en el primer tiempo, porque si bien fue menos que Gimnasia, a su modo inquietó: con una media vuelta desviado de Garate, un cabezazo desviado de Pereyra, un derechazo cruzado de Fértoli y un remate por arriba de Alfonso. Hasta que "Benja" a los 17 del complemento tuvo su merecido premio para alcanzar la igualdad parcial, cuando apareció por detrás de todos por sorpresa, y tras el fallido taco de De Blasis, no perdonó.  

El juego entonces se volcó para Gimnasia, que aprovechó el envión y a los 25 se puso al frente, por el gol de Mammini, quien recibió dentro del área de parte de Colman y definió rasante, frente a la salida apresurada de Galíndez. Pudo y mereció liquidarlo antes en uno de los tantos intentos que tuvo Abaldo y también se le negó al paraguayo, cuando quiso eludir al golero y se le fue largo. Antes de que lo defina justamente el nacido en San Cosme, el "Lobo" es cierto que pasó algún sofocón con las arremetidas de Pussetto y del ingresado Ramírez, pero ya expuesto, dejó espacios mortales que ahora sí logró capitalizar Colman, en el momento en que la pinchó por arriba con sutileza frente al rostro de Galíndez. 

EPC COOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Federico Milo; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia, Benjamín Domínguez; Cristian Colmán, Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

HIPICO RODA

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De la Fuente, Fernando Tobio, Fabio Pereyra, Ángel Benítez; Franco Alfonso, Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti y Leandro Garate. DT: Facundo Sava.

Árbitro/VAR: Darío Herrera / Pablo Dóvalo

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario