Estudiantes lo tenía en el bolsillo pero terminó sufriendo

Empató 1 a 1 ante San Lorenzo en el Gasómetro en un partido que lo tuvo como amplio dominador en la primera mitad y como el débil en el complemento
Estudiantes 13/02/2024 . Hora: 18:45
Estudiantes lo tenía en el bolsillo pero terminó sufriendo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga, Estudiantes igualó por 1 a 1 en el Gasómetro ante San Lorenzo de Almagro. El equipo platense iba por un triunfo que consolide su buen momento y le permitiese alcanzar momentáneamente la punta de su zona, pero luego de un gran primer tiempo bajó su nivel y terminó sufriendo por demás, casi hasta agradeciendo el punto. Debutó Palacios y tuvieron un gran rendimiento Flores y Correa.

En relación al equipo albirrojo, Domínguez pudo contar con el retorno de Zaid Romero que ya cumplió la suspensión por haber sido expulsado y éste se transformó en el único cambio respecto del XI que venció a Tigre en UNO. Más allá de que el cuerpo técnico no suele brindar indicios concretos de la formación finalmente optó por darle continuidad a los futbolistas que vienen empezando de arranque y apostar por un equipo fijo en un ajustado calendario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El partido bajo el sol del Bajo Flores comenzó muy friccionado y con varias interrupciones por rispideces en las divididas. San Lorenzo se plantó en campo propio y decidió esperar a un Estudiantes que, lejos de pagar con la misma moneda, manejó la pelota aunque con cautela y sin prisa. No obstante, en el primer ataque profundo la pelota fue para Correa, quien desde una esquina del área giró y metió un latigazo rasante que se coló en el palo derecho de Chila Gómez, que nada pudo hacer.

El trámite del juego cambió por completo y desde ahí fue todo pincharrata. A los 23 minutos el VAR revisó un posible penal para la visita luego de un tiro de volea de Correa que parecía haber rebotado en la mano de un defensor. El equipo platense siguió dominando y tuvo chances para aumentar la ventaja. Correa pudo tener su doblete luego de definir excelente en un mano a mano eludiendo al arquero pero terminó anulándose todo debido a una fina posición adelantada.

MOSQUITO MLP

Ya en el segundo tiempo, el escenario cambió y San Lorenzo salió decidido a buscar el empate. A los cinco minutos Mansilla contuvo y sin dar rebote un remate fuerte de Bareiro. Asimismo, Domínguez metió a Fede Fernández luego de que en el rival entrara Herazo, una clara apuesta al juego aéreo. Insúa, en tanto, decidió romper el partido por completo y desarmó el medio al meter otro delantero con el ingreso de Tarragona. A los 13 minutos, un centro proveniente de la derecha fue anticipado por Bareiro, quien la colocó en el ángulo derecho inatajable para el arquero león. 1 a 1.

Desde allí, el "Pincha" pareció haberse quedado sin piernas y como nunca en la temporada fue superado por un largo rato. San Lorenzo jugó el partido a matar o morir y tuvo varias chances para darlo vuelta. Fue clave la respuesta de Mansilla así como las devoluciones de los centrales, que se cansaron de despejar centros. La cuota de suerte no faltó, ya que el local tuvo un remate en el travesaño y un cabezazo en el palo. Todo terminó igualado. Estudiantes jugará ante Newell's el próximo lunes en UNO en lo que será el último partido antes del clásico.

HIPICO RODA

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Elián Irala, Francisco Perruzzi, Tobías Medina; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Zaid Romero, Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro / VAR: Facundo Tello / Adrián Franklin

Estadio: Pedro Bidegain

Gol: Javier Correa (12' PT); Adam Bareiro (13' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario