Renovaron el alerta por la crecida del Río de La Plata y ahora podría superar los tres metros de altura

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval alerta sobre una inminente crecida del Río de La Plata, pronosticando que alcanzará hasta tres metros por encima de los valores habituales
La Plata 13/02/2024 . Hora: 15:18
Renovaron el alerta por la crecida del Río de La Plata y ahora podría superar los tres metros de altura

En una comunicación oficial emitida hoy, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, bajo la órbita del Ministerio de Defensa, advierte sobre el riesgo inminente de una crecida significativa en el Río de La Plata. Se espera que el nivel del agua alcance tres metros por encima de lo registrado en las tablas de marea.

En este marco, se ha renovado el alerta por la crecida del Río de La Plata, generando preocupación en la población y las autoridades locales. Según los pronósticos, se estima que el nivel del río alcance los 2.90 metros para las 21.00 hs de este martes, lo que podría resultar en inundaciones en diversas zonas ribereñas.

DENGUE PBA

Ante este escenario, el Centro de Prevención insistió con que la población a tome precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

En este marco, los agentes de emergencia se encuentran en alerta, a la espera de desplegar operativos de rescate y asistencia, si así fuera necesario, para hacer frente a las posibles contingencias derivadas de esta crecida.

EPC COOL

Cabe indicar que la colaboración ciudadana es fundamental para afrontar esta situación, y se insta a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo a las líneas de emergencia dispuestas por las autoridades locales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario