El gobierno ratifica su postura de no enviar fondos a las provincias y crece la tensión con gremios docentes

El vocero presidencial, Manuel Adorni dijo que el Gobierno está considerando la posibilidad de convocar a una paritaria docente nacional, aunque aún no hay una definición. Los gremios han advertido sobre la amenaza al inicio de clases
País 14/02/2024 . Hora: 15:17
El gobierno ratifica su postura de no enviar fondos a las provincias y crece la tensión con gremios docentes

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno está evaluando la posibilidad de convocar a una paritaria docente nacional. A pesar de la presión de los gremios del sector educativo, Adorni aclaró que aún no hay ninguna definición al respecto.

En este contexto, Adorni informó que, en principio, la Nación no tiene planeado transferir a las provincias los recursos económicos correspondientes al Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y a los comedores escolares. Según él, el Gobierno considera que estos no existen en la actualidad.

MLP

Ante la consulta sobre la convocatoria a la paritaria docente nacional, Adorni señaló que cada jurisdicción del país es libre de pactar el salario que desee con sus trabajadores docentes. Afirmó que la paritaria docente nacional no existe, ya que los salarios de los docentes dependen de cada una de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

PROVINCIA BBB

Adorni también destacó que, más allá de la discusión salarial, el Gobierno siempre promoverá que se cumplan los días de clases. En ese sentido, recordó que la última asamblea del Consejo Federal de Educación fijó en al menos 190 días el calendario escolar para el año 2024.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ha advertido sobre el riesgo del inicio de clases y ha reiterado su pedido al Gobierno para una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país. La situación mantiene en vilo a la comunidad educativa y a los padres de los estudiantes.

CABA
Dejar un Comentario