Mansilla se convirtió en arquero récord con Estudiantes

Sus rendimientos no hacen extrañar a Mariano Andújar y con apenas cuatro juegos disputados el ex jugador de Midland y Morón entró en la historia pincharrata. Conocé el motivo
Estudiantes 14/02/2024 . Hora: 13:00
Mansilla se convirtió en arquero récord con Estudiantes
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Sería redundante volver a destacar el gran arranque de temporada que tuvo Estudiantes. Aún sigue invicto al cabo de seis partidos, se encuentra en zona de clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga y metió una contundente victoria en el debut de la Copa Argentina. Ahora bien, uno de los factores más sorprendentes en el inicio de la temporada tiene que ver con el tema del arco que era una situación que preocupaba a varios. En ese sentido, Matías Mansilla llegó en silencio y en un puñado de partidos ya dejó su marca dentro del club.

Lejos de traer pesimismo a un puesto tan importante, la salida de histórico Mariano Andújar quien es incluso considerado por muchos como el mejor arquero de la historia de la institución había puesto un signo de interrogación en torno a su sucesión. La ausencia de Iacovich por su participación en el Preolímpico Sub 23 en Venezuela sumado a las dilaciones en el mercado de pases acrecentaron ese temor. Sin embargo, las buenas respuestas de Zozaya en los primeros compromisos y la aparición del flamante refuerzo lo esfumaron.

STMLP

Mansilla llegó proveniente de Central Córdoba ya con el certamen comenzado y debutó como titular con Unión en Santa Fe, en una clara muestra de confianza y respaldo por parte de Eduardo Domínguez. El Pincha ganó 1 a 0 esa noche con gol de Ascacíbar. Días más tarde tuvo su estreno en UNO ante Racing, en el encuentro que finalizó igualado sin goles. Su siguiente presentación fue también en 1 y 57 ante el Tigre de Gorosito, con victoria incluida por 2 a 0. Llegó así al partido frente a San Lorenzo, donde le tocó vivir algo por primera vez.

Y es que el gol de Adam Bareiro a los 12 minutos del segundo tiempo fue recién el primero que recibió con el buzo albirrojo. En otras palabras, mantuvo su valla invicta en sus tres primeras presentaciones lo que le dio una marca de 327 minutos de imbatibilidad desde su debut oficial. El récord absoluto pertenecía a Damián Albil, quien llegó a 300 minutos en el 2004. Mansilla se transformó de esta manera en el arquero más tiempo tuvo el arco en cero desde su estreno en toda la historia de Estudiantes.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario