Pinchas, campeones y un homenaje particular a Bilardo

En el marco de una nueva efeméride festiva integrantes de un emblemático plantel se reunieron a festejar, siguiendo una tradición que inició con quien era su entrenador
Estudiantes 14/02/2024 . Hora: 14:37
Pinchas, campeones y un homenaje particular a Bilardo
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

A 41 años del recordado campeonato que obtuviera el equipo de Carlos Salvador Bilardo, sus jugadores aún hoy le siguen rindiendo homenaje en vida y encontrándose en el lugar que él mismo les inculcó como punto de reunión. Vale recordar que de la mano del "Doctor", el conjunto albirrojo se quedó con el Metropolitano 1982, aunque la definición recién se dio un día como hoy, pero del año 1983, cuando Estudiantes le ganó 2-0 a Talleres en Córdoba. 

En una reconocida parrilla de Camino Centenario, a donde el "Narigón" llevaba a sus muchachos primero y después continuó la tradición en su regreso con los entonces juveniles Mariano Pavone, Marcos Angeleri y José Sosa entre otros, allí volvieron a encontrarse algunos de sus exdirigidos. En conmemoración entonces de ese hecho producido en 1983 en la "Docta", hoy se congregaron ocho antiguos integrantes de ese plantel. 

STMLP

Según se pudo observar en la fotografía que trascendió, estuvieron presentes Juan Carlos Delménico, Hugo Gottardi, Claudio Gugnali, Rubén Agüero, Abel Herrera, José Ponce, Miguel Lemme y Julián Camino. Evidentemente, con orgullo conservan esa tradición que les impregnó Bilardo, quien los llevaba a almorzar o cenar en la previa a cada partido. 

Cabe consignar además que ese campeonato terminó de catapultar al "Doctor" a la fama nacional, pues posteriormente ganó la pulseada y fue designado como entrenador de la Selección Argentina, para consagrarse luego campeón del mundo en México 1986. Muchos de los integrantes de ese plantel perduraron en el club y también a la postre el título en el Nacional 1983. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario