Falta de discusión y propuesta insuficiente: habrá un paro nacional de trenes en reclamo de una mejor paritaria

La medida se hará efectiva el próximo 21 de febrero durante todo el día y fue comunicada este viernes
País 16/02/2024 . Hora: 15:04
Falta de discusión y propuesta insuficiente: habrá un paro nacional de trenes en reclamo de una mejor paritaria

El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad comunicó un paro de trenes a nivel nacional el próximo miércoles 21 de febrero en respuesta a la ausencia de discusión paritaria y a una propuesta salarial considerada inadecuada frente a la "inflación galopante".

La decisión, firmada por Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, surge de una reunión realizada este viernes. El sindicato destaca ejercer el derecho constitucional a la huelga en busca de proteger los haberes del personal de conducción de trenes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En un comunicado emitido en la jornada de este viernes, el Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de febrero, abarcando desde las 0 hasta las 24 horas. La medida de fuerza se lleva a cabo en respuesta a la ausencia de discusión paritaria y a la consideración de una propuesta salarial insuficiente frente a la "inflación galopante" que afecta al país.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, fue el encargado de poner su firma en el comunicado, donde especificaron que la decisión de realizar este paro se tomó durante una reunión llevada a cabo este mismo viernes.

EPC COOL

"En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas, en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes, que gozan de carácter alimentario, del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", detallaron en el comunicado.

El sindicato, que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes, subrayó que la medida se adopta "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'". Este paro nacional de trenes busca visibilizar las demandas del personal de conducción y proteger sus haberes en medio de un contexto económico desafiante.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario