Desde la CGT advirtieron que "el Gobierno está generando condiciones para una nueva medida" de fuerza

Tras el fracaso de la reunión para definir una actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, Héctor Daer afirmó que podrían emprender acciones contra el Gobierno Nacional
País 17/02/2024 . Hora: 10:40
Desde la CGT advirtieron que ”el Gobierno está generando condiciones para una nueva medida” de fuerza

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, advirtió hoy que “se viene un grado de conflictividad social importante” y dijo que el Gobierno nacional “está generando todas las condiciones para una nueva medida” de fuerza, que tendrá como finalidad “llamar la atención y generar un reclamo por aumento de salario”.

La CGT realizó el pasado 24 de enero su primer paro de actividades contra las políticas del gobierno de Javier Milei. En este sentido, Daer expresó que un paro o una movilización “no es un fin en sí mismo” sino que “tiene la finalidad de llamar la atención y generar un reclamo por aumento de salario”.

MLP

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron esta semana a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, y ayer el presidente Javier Milei dijo que no fijará por decreto el nuevo haber.

PROVINCIA BBB

Para Daer, el gobierno nacional obstaculizó la discusión con los empresarios en “connivencia con la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y la UIA (Unión Industrial Argentina) para no hacer ninguna propuesta”.

“Va a haber una cantidad de conflictos sectoriales por aumento de salario, debe haber solo alrededor de 30% de las actividades que han recompuesto sus salarios y ninguna de manera satisfactoria”, amplió el dirigente, por lo que advirtió que “se viene una grado de conflictividad social importante” y probablemente crezca “en el sector salud”.

CABA
Dejar un Comentario