Gimnasia fue temeroso en Rosario y sembró preocupación de cara al clásico

Cayó por 2 a 1 ante Central con un rendimiento bajísimo y desaprovechó una buena oportunidad para meterse en zona de cuartos de final a una semana del duelo ante Estudiantes
Gimnasia 17/02/2024 . Hora: 21:00
Gimnasia fue temeroso en Rosario y sembró preocupación de cara al clásico
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia jugó uno de sus peores partidos en el certamen y cayó como visitante en Arroyito ante Rosario Central por 2 a 1. Luego del importante triunfo ante Huracán, el "Lobo" fue temeroso y no aprovechó el envión anímico que lo podía llegar a poner como líder y meterlo en zona de cuartos de final. El rendimiento del equipo trajo preocupación teniendo en cuenta que el próximo domingo será nada menos que el clásico ante Estudiantes.

En cuanto al once titular, el cuerpo técnico introdujo únicamente una sola variante en relación al último juego ante Huracán: la vuelta de Gustavo Canto, tras cumplir la suspensión por la roja con Vélez, ingresó en lugar de Federico Milo quien ocupará un lugar en el banco de los relevos. Central, actual campeón de la Copa de la Liga, venía de caer por la mínima diferencia en Avellaneda con Independiente y guardó jugadores para el clásico ante Newell's.

DENGUE PBA

Gimnasia salió dormido al campo de juego y la pelota no le duraba más de cinco segundos en los primeros minutos. Central la recuperaba casi instantáneamente y así tuvo su primera chance de gol, con un cabezazo de Mallo que contuvo Insfrán. No obstante, a los 6 minutos el "Canalla" logró abrir la cuenta con un cabezazo de Quintana, quien conectó un gran centro de Jonathan Gómez y aprovechó la mala salida de Insfrán, que lo dejó a mitad de camino en la jugada.

Inmediatamente después del gol, el partido debió suspenderse unos minutos debido a que los hinchas locales encendieron varias bengalas en la cabecera ubicada detrás del arco que defendía el formoseño arquero del "Lobo". Gimnasia no pudo levantarse nunca de ese duro golpe inicial y ni siquiera pisó el área de Broun. Intentó a base de pelotazos con nula eficacia, lo que le dio el partido absolutamente controlado al equipo de Russo.

EPC COOL

A los 30 minutos, la defensa albiazul volvió a distraerse luego un lateral y tras una buena jugada individual del juvenil Kevin Ortiz que entre dos rivales dio una gran asistencia para Martínez Dupuy. El mexicano tomó la pelota dentro del área, la punteó para esquivar su marca y definió fuerte de tres dedos, inatajable para Insfrán quien no tuvo responsabilidad alguna. El 2 a 0 fue un golpe durísimo y Gimnasia estaba para irse goleado al descanso, sin embargo habría una sorpresa.

Sobre el final de la primera etapa el "Lobo" tuvo una inesperada inyección anímica luego de que el VAR llamara a Tello a revisar una jugada dentro del área canalla. Martínez obstruyó con el codo el camino de De Blasis, quien no tenía forma de llegar al pasado centro de Abaldo que se perdía por el fondo, y le regaló un penal al rival. El propio De Blasis convirtió desde los doce pasos, marcó su primer gol en Primera División con Gimnasia y cerró un buen negocio para un primer tiempo olvidable. 

CABA - DENGUE

En el complemento, Central cuidó la ventaja y las pocas situaciones de gol que había en la primera mitad desaparecieron. Madelón metió en cancha a Eric Ramírez aunque no obtuvo la frescura esperada. Las modificaciones deformaron el trámite del juego, que tuvo muchas pelotas divididas y contaba con situaciones de gol por errores o distracciones del rival únicamente. El segundo tiempo pareció haber estado de más. Todo terminó 2 a 1. Gimnasia mostró un rendimiento bajísimo y preocupa a sus hinchas a ocho días del clásico ante Estudiantes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortiz, Jonathan Gómez, Ignacio Malcorra; Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Gustavo Canto; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro / VAR: Facundo Tello / Nicolás Lamolina

Estadio: Gigante de Arroyito

Gol: Carlos Quintana (6' PT), Luca Martínez Dupuy (30' PT); Pablo De Blasis (44' PT)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario