Domínguez lo ganó desde el banco y Estudiantes llega entonado al clásico

Mauro Mendez primero puso el pie para desviar el remate de Palacios y marcó la apertura del marcador; minutos después cerró la cuenta en una réplica matadora. El Pincha mantiene el invicto y arriba afilado al duelo con Gimnasia
Estudiantes 19/02/2024 . Hora: 10:25
Domínguez lo ganó desde el banco y Estudiantes llega entonado al clásico
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por los gritos que se hicieron esperar del delantero charrúa, el "Pincha" le ganó 2-0 a la "Lepra" en UNO y arriba de manera inmejorable al derby con Gimnasia: mantiene el invicto y quedó como escolta de Godoy Cruz en la zona B. El encuentro asomaba como complejo porque pasaban los minutos y el elenco del "Barba" no podía aprovechar el hombre de más por la expulsión temprana de Banega. Hasta que de tanto insistir, el local tuvo premio en su búsqueda y se lo llevó puesto al conjunto Leproso. Primero con algo de fortuna porque el uruguayo puso el pie para desviar el remate de Palacios y luego porque el mismo atacante coronó un contragolpe letal para desatar la locura. 

En la primera mitad, por la conducción y los fallos de Leandro Rey Hilfer, el partido se empezó a calentar rápidamente y abundó la pierna fuerte. En ese contexto, entonces, con complicidad de Santiago Ascacíbar, el árbitro (VAR mediante con Silvio Trucco) expulsó tempranamente a Ever Banega y explotó de bronca el banco "Leproso". Por ello, con el DT Larriera a la cabeza, la delegación visitante pidió la roja también para José Sosa por una patada desde atrás, pero el "Principito" zafó. De tal modo, cada fallo se protestó con vehemencia y pasó poco en esa primera mitad. Y Eduardo Domínguez, encima, sorprendió con los ingresos de Edwuin Cetré y de Mauro Méndez para que salgan Fernando Zuqui y Franco Zapiola. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y en poco tiempo el colombiano le cambió el vértigo al ataque, porque tuvo las dos más claras del período inicial con un remate con rosca a colocar que se fue por arriba y una palomita que despejó Macagno. Entre tantas aproximaciones por ambos lados, la más nítida de la visita fue un frentazo de "Panchito" González. El segundo tiempo, por el contrario, fue todo del "León" frente a un equipo rival que se quedó sin piernas y sintió el viaje a Miami. Así, una a una se fueron sucediendo las situaciones que el "Pincha" no aprovechaba. 

Correa primero probó desde lejos desviado, tampoco pudo a continuación rematar con certeza Altamirano y acto seguido "Coco" se animó a tirar a colocar y la pelota besó el travesaño. Los minutos pasaban y crecía la desesperación porque Méndez también erró un mano a mano claro, y por duplicado Sosa tampoco pudo aprovechar una situación nítida. Y cuando parecía que la historia era esquiva, a los 37, con algo de fortuna, Méndez puso la pierna para desviar el disparo desde lejos de Tiago Palacios, otro ingresado, y así abrió un cotejo que asomaba como muy esquivo. Luego, a los 47, en un contra letal que comandó Correa, apareció por el segundo palo para decretar el 2-0 definitivo. 

EPC COOL

Síntesis del partido: 

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui y Javier Altamirano; Franco Zapiola y Javier Correa  

TEST VIAJES

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Iván Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz, Rodrigo Fernández Cedrés, Ever Banega, Francisco González; Brian Aguirre y Juan Ramírez.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario