El dato que ilusiona o debe preocupar a los hinchas del Lobo: ¿Cómo le fue a Madelón en los derbys?

El experimentado entrenador albiazul acumula varios clásicos en su carrera con demasiadas particularidades que el próximo domingo en el bosque podrán quebrarse
Gimnasia 20/02/2024 . Hora: 13:00
El dato que ilusiona o debe preocupar a los hinchas del Lobo: ¿Cómo le fue a Madelón en los derbys?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Los días previos a medirse con el rival de toda la vida no es una semana más. Y pese a que los entrenadores siempre intenten bajar la espuma para liberar presiones (Domínguez lo dejó muy en claro tras el triunfo con Newells), es inútil negar los condimentos tan particulares que se viven en el fútbol argentino en esta clase de compromisos. En ese sentido Gimnasia, luego de la derrota con Central en Rosario, ya encara un nuevo clásico ante Estudiantes aunque esta vez en condición de local y en la antesala de semejante duelo apareció un dato que, según cada hincha, puede significar un buen presagio o uno malo. ¿De qué se trata?

Si se analiza toda la carrera de Leonardo Madelón como director técnico profesional no sólo se hallan seiscientos partidos distribuidos en varios equipos de diferentes categorías sino que también arroja un balance aceptable en los clásicos que suelen ser momentos de quiebre en muchos ciclos. El actual entrenador de Gimnasia dirigió un total de trece compromisos, de entre los que casi siempre logró salir airoso pese a haber empatado la mayoría. En definitiva, cosechó 3 victorias, 8 empates y apenas 2 derrotas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En otras palabras posee el 43% de efectividad en dichos encuentros, un porcentaje similar a su registro global como entrenador que asciende al 45% de los puntos. El dato toma mayor color si se lo mide en el tiempo. Y es que Madelón no pierde un clásico desde agosto de 2009, es decir casi 15 años. No obstante, el último antecedente negativo es precisamente el primero que dirigió con el Lobo. En aquella oportunidad cayó en el Estadio Único por 3 a 0 ante el Estudiantes de Sabella.

Su historial como entrenador albiazul volvería a reeditarse el año pasado y es allí cuando aparece su duelo más reciente: el 0 a 0 en el Hirschi. Por fuera de Gimnasia, Madelón dirigió clásicos con Rosario Central, Platense y Unión, club en donde registró otros dos antecedentes contra Eduardo Domínguez, por ese entonces al frente de Colón. Lo curioso es que jamás lograron sacarse ventajas, los tres clásicos terminaron empatados. Además del mencionado en UNO, igualaron 1-1 y 0-0 en 2018. ¿Será el del domingo el que ponga fin a esa paridad?

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario