Encontraron en el cementerio de La Plata más de 500 ataúdes abandonados y bolsas con restos humanos

Unas 200 bolsas con restos humanos junto a 500 ataúdes fueron encontrados en el Cementerio de La Plata y ahora se investiga por presuntas irregularidades
La Plata 20/02/2024 . Hora: 14:40
Encontraron en el cementerio de La Plata más de 500 ataúdes abandonados y bolsas con restos humanos

En un descubrimiento impactante, más de 500 ataúdes y 200 bolsas conteniendo restos humanos fueron encontrados en condiciones irregulares de preservación en el Cementerio de La Plata.

Estos hallazgos, realizados en el marco de auditorías ordenadas por el intendente Julio Alak, tuvieron lugar en cuatro depósitos y desencadenaron una denuncia penal. La inspección conjunta, llevada a cabo por la Municipalidad y la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del ministerio de Seguridad bonaerense, reveló una serie de anomalías alarmantes.

DENGUE PBA

En el panteón denominado "Protectora", se descubrieron 16 cajones de madera con protección interior metálica, suprimiendo las identificaciones correspondientes. Además, se encontraron féretros en el piso con agua estancada y un olor nauseabundo. En otro depósito, denominado "sala de velatorios", cerca de 200 bolsas de consorcio con restos óseos estaban arrumbadas sin identificación adecuada.

También se encontraron bolsas de consorcio con restos óseos y huesos esparcidos por el suelo. En el cuarto depósito, conocido como "galpón de arena", se visualizaron más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

MOSQUITO MLP

La gravedad del hallazgo llevó a la presentación judicial de la Comuna ante la UFI de turno, solicitando una investigación sobre posibles ilícitos relacionados con los cuerpos y restos óseos no identificados. Las autoridades destacaron la necesidad urgente de abordar este problema y garantizar el respeto y la dignidad de los fallecidos y sus familias.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario