Ola de mosquitos en La Plata: la oposición pidió explicaciones a funcionarios sobre la fumigación y el reparto de repelentes

Se presentaron en el Concejo Deliberante dos proyectos donde piden explicaciones al Secretario de Gobierno, Guillermo Cara y a la Secretaria de Salud, María Soledad Fernández
La Plata 20/02/2024 . Hora: 18:05
Ola de mosquitos en La Plata: la oposición pidió explicaciones a funcionarios sobre la fumigación y el reparto de repelentes

Concejales opositores solicitaron al ejecutivo municipal respuestas ante la masiva presencia de mosquitos por la que atraviesa la ciudad de La Plata desde el pasado domingo. Quieren que Guillermo "Nano" Cara y María Soledad Fernández se expidan al respecto.

Según la concejal Manuela Forneris, solicitó que el ejecutivo municipal responda acerca del plan a corto y largo plazo de prevención y acción "destinado a controlar, mitigar y eliminar la invasión" y a su vez solicitó que se refuerce desde los medios oficiales la comunicación de las acciones que se están llevando adelante desde las delegaciones.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Es urgente avanzar en un plan que asegure el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", dijo Forneris al respecto. La edil consideró que desde el Palacio Municipal no se está llevando adelante las políticas necesarias para prevenir que esta situación se incremente.

SOBRE EL PROYECTO DE NICOLÁS FORNERIS 

MOSQUITO MLP

El concejal Nicolás Morzone señaló "No es suficiente 2.000 repelentes para una ciudad con 772.618 habitantes como La Plata ni dos placas por redes sociales frente a esta ola sin precedentes de mosquitos. "

El edil relató que pidió un informe pormenorizado de la situación de los mosquitos en la ciudad y apuntó contra el Municipio. Además solicitó que la propia Secretaria de Salud del Municipio, sea quien responda ante los ediles sobre como se lleva a cabo el plan que intenta controlar esta situación. 

CABA - DENGUE

Entre las cuestiones más importantes, solicitó saber la cantidad de pacientes atendidos en las salitas municipales por posibles síntomas de virus generados por picaduras de mosquito y derivados a hospitales, la existencia a la fecha de fallecidos por los virus propagados por mosquitos enunciados precedentemente y el origen, cantidad y lugares de distribución de los repelentes anunciados por el Municipio. 

Junto a Lucía Barbier, quien también firma el proyecto, afirman que "no hay precedentes de una invasión de mosquitos de estas características y que La Plata es una de las jurisdicciones según el Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata donde hay circulación viral de Dengue y Encefalitis Equina, ambos virus transmitidos por picaduras de mosquitos". 

También se incorpora en el pedido de interpelación, que "se cuantifiquen los datos oficiales sobre circulación del virus COVID-19 en el Municipio de La Plata en las últimas semanas frente a la aparición masiva de casos". 

”No podemos relativizar la enorme propagación de mosquitos que están circulando en la Ciudad, por que sabemos que hay Dengue y Encefalitis en circulación y es importante que el municipio brinde una explicación racional sobre las causas del fenómeno y lleve tranquilidad informando estadísticas oficiales de afectados” afirmó Morzone 

“Consideramos insuficiente la entrega de 2.000 repelentes para una población activa de más de 770.000 vecinos, el municipio tiene que llevar adelante una campaña real de concientizacion y prevención a través de los distintos centros comunales” afirmó Barbier.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario