
El Intendente de Ensenada, Mario Secco, mostró en sus redes sociales cómo es el funcionamiento del “anillo digital”.
“En el marco de la fuerte inversión realizada en Seguridad, contamos con cámaras de lectura de patentes en los ingresos a la ciudad para generar un anillo digital: nos permite reconocer que vehículos ingresan y egresan al distrito”, precisó el mandatario local.
Así, señaló que “cuando hay algún automóvil sospechoso, podemos cargarlo al sistema y cada vez que vuelve a Ensenada, nos genera una alerta”.
“Este registro, también nos facilita búsquedas e investigaciones para erradicar el delito”, siguió explicando Secco.
Esta semana, el Intendente de Ensenada también mantuvo una reunión con el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Según informaron desde el municipio, el encuentro fue para “continuar articulando políticas destinadas a nuestro distrito, priorizando la prevención en cada barrio”.
“En Ensenada, invertimos fuertemente en seguridad para la tranquilidad de nuestro pueblo. Además de adquirir patrulleros y construir nuevas dependencias policiales, seguimos optimizando el Centro Operativo de Monitoreo”, señalaron, y destacaron la importancia de seguir sumando cámaras fijas y domos en más lugares estratégicos.