¿Cuál es la pesada racha que Domínguez intentará romper este domingo?

El entrenador albirrojo tendrá en el clásico ante Gimnasia la gran oportunidad para cortar una marca que lo persigue desde años
Estudiantes 21/02/2024 . Hora: 09:00
¿Cuál es la pesada racha que Domínguez intentará romper este domingo?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La fecha de los clásicos ya comenzó y como es natural en cada una de las rivalidades, los equipos empiezan a hacer valer las rachas, los historiales y las estadísticas que siempre están presentes en la memoria del hincha, pero que en la mayoría de los casos poco tienen que ver con ellos. No obstante, en Estudiantes son optimistas a pesar de conocer bien que su entrenador arrastra un registro particular en este tipo de enfrentamientos. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com lo cuenta en este informe especial.

Con las pormenores y los matices propios de cada ciclo y cada institución, Domínguez estuvo presente en catorce clásicos a lo largo de su carrera parado detrás de la línea de cal. El balance no es positivo. En ese registro acumula un total de 2 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Es decir, obtuvo el 30% de los puntos, un número muy por debajo de sus porcentaje de efectividad como entrenador ya que en Independiente, el equipo donde peor le fue, alcanzó por ejemplo el piso del 44%.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

No obstante, la racha es aún más preocupante si se tienen en cuenta los últimos clásicos. En ese grupo, aparece el más reciente: igualdad sin goles en UNO por la última Copa de la Liga. Antes, el primero con el Pincha: derrota 2-1 en El Bosque tras haber empezado ganando y a diez días de haber asumido como el sucesor de Abel Balbo. Previo a su paso en City Bell aparece la caída del año pasado ante Racing en el Cilindro de Avellaneda dirigiendo al Rojo, que desembocó luego en su renuncia al cargo debido a los malos resultados y a los roces con la dirigencia por la falta de refuerzos.

Continuando por esa línea, Domínguez estuvo al mando en dos derbys como entrenador de Independiente y los perdió a ambos (el mencionado 0-1 en el Cilindro y 1-2 en el Libertadores de América); en otros dos en su segundo ciclo con Colón en el que fue campeón pero no pudo ganar (0-3 como visitante y 1-1 como local); y en 1 con Nacional de Montevideo en el que vivió por última vez lo más cercano a un triunfo: empató 1-1 en la final de la Supercopa Uruguaya pero al menos se impuso desde los penales.

MOSQUITO MLP

Más atrás en el tiempo, registra otros 4 dirigidos en su primer ciclo en Colón de los que salió invicto y aquí es donde aparece su último triunfo (3 empates y 1 victoria 2-0 como visitante en el que fue su segundo partido como entrenador). Finalmente, los otros 3 fueron como técnico de Huracán, con balance equilibrado: ganó 1 (el primero que le tocó dirigir, en 2016), empató otro y perdió el último. Este fin de semana en 60 y 118 Domínguez tendrá una nueva chance de sacarse una espina que le viene molestando hace años. ¿Podrá lograrlo?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario