Ante la aparición de casos de Sarampión, el Municipio de La Plata pone énfasis la prevención: los centros de vacunación

La vacuna está disponible en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad. Quiénes deben vacunarse y cuáles son los síntomas
La Plata 22/02/2024 . Hora: 15:29
Ante la aparición de casos de Sarampión, el Municipio de La Plata pone énfasis la prevención: los centros de vacunación

Ante la proliferación de nuevos casos de sarampión en el país, la Municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a tomar medidas de prevención y, fundamentalmente, completar el Calendario Nacional de Vacunación.

Tras confirmarse el caso positivo en una persona residente en la Ciudad de Buenos Aires, se solicita a las familias recurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se encuentra disponible la vacuna Triple Viral.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese plano, desde la Secretaría de Salud local, recordaron a la comunidad que el Calendario Nacional de Vacunación dispone las siguientes aplicaciones según la edad:Niños de 12 meses a 4 años: una dosis de vacuna triple viral. Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: dos dosis de vacuna doble o triple viral. Personas nacidas antes de 1965: se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.  Asimismo, enfatizaron que ante un caso sospechoso se debe concurrir al centro de salud más cercano y, a modo de prevención, ingresar utilizando barbijo.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL SARAMPIÓN

EPC COOL

El sarampión es una enfermedad viral de transmisión respiratoria que es altamente contagiosa ya que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, según consigna el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante esto, es importante tener en cuenta síntomas como fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, conjuntivitis y tos. Además, pueden presentarse complicaciones como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis y ceguera.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario