En Estudiantes apuestan a los pibes y evitan tener problemas a futuro

El Pincha confirmó en las últimas horas la renovación contractual de dos futbolistas formados en el predio de City Bell
Estudiantes 22/02/2024 . Hora: 14:49
En Estudiantes apuestan a los pibes y evitan tener problemas a futuro
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Uno de los principales ingresos que tienen los clubes es la venta de jugadores y es por eso que en la mayoría de las instituciones, como en el caso de Estudiantes, se realiza una fuerte inversión en las divisiones formativas para poder aportar en un futuro juveniles al plantel profesional.

De hecho el actual equipo de Eduardo Domínguez cuenta con varios futbolistas con ADN albirrojo que se formaron en el country como Federico Fernández, Gastón Benedetti, Ascacibar, José Sosa, Zapiola, Pablo Piatti y entre los cuales también se encuentra dentro de ese grupo Nicolás Fernández.

PROVINCIA 1000 AULAS

Cabe destacar que hace unos días atrás LAPLATA1.com adelantó que el defensor de 22 años había extendido su relación con el club hasta diciembre de 2026 y este jueves a través de las redes sociales oficiales se confirmó la flamante relación laboral.  El marcador central, que también suele jugar de lateral izquierdo, debutó con Ricardo Zielinski y ya acumula diez partidos en primera pero en la actual Copa de la Liga no acumula minutos pese a que estuvo convocado con Unión, Belgrano, Racing, Tigre y Newells.        

Bautista Kociubinski también hizo su estreno en primera bajo el extenso ciclo del Ruso en 2021 pero ante la falta de continuidad se marchó primero a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata y luego fue cedido a Atlético Tucumán. Con más rodaje y experiencia Domínguez pidió que el mediocampista central se quede en Estudiantes para ser la alternativa de Ascacibar y Enzo Pérez. De momento acumula 21 juegos con la camiseta albirroja, un gol y aunque fue al banco en los seis partidos del certamen todavía no tuvo la chance de sumar minutos. Más allá de la particular situación del defensor y del volante la secretaria técnica en conjunto con la dirigencia resolvieron extenderle el contrato que incluyó una actualización salarial. 

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario