Lo declararon prescindible en Gimnasia, plantó a su representante y con el torneo iniciado consiguió club

No era tenido en cuenta por Leonardo Madelón y por la inesperada lesión de un colega tendrá la chance seguir jugando en primera división
Gimnasia 23/02/2024 . Hora: 23:41
Lo declararon prescindible en Gimnasia, plantó a su representante y con el torneo iniciado consiguió club
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Cuando finalizaba el 2023 le comunicaron que no ingresaba deportivamente en los planes del cuerpo técnico y que debía buscarse equipo ya que la idea era reforzar el lateral derecho . Sin embargo Bautista Barros Schelotto formó parte de la pretemporada que se realizó en Uruguay y con la prolongada ausencia por lesión de Guillermo Enrique se transformó en la principal alternativa de Juan De Dios Pintado.

Más allá del contexto deportivo el sobrino de Guillermo y Gustavo solo disputó un encuentro en el 2024 y fue ante Centro Español en el debut del Lobo en la duodécima edición de la Copa Argentina donde Madelón decidió utilizar una formación totalmente alternativa frente a un equipo de la Primera C. De hecho el defensor no acumula minutos en la actual Copa de la Liga pese a ocupar en seis oportunidades el banco de los relevos. 

STMLP

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com Barros Schelotto, pese a que ya cerró el libro de pases, quedó muy cerca de convertirse en refuerzo de Platense. ¿El motivo? El equipo que conduce Sebastián Grazzini perdió por lesión a Raúl Lozano y Ciro Rius y tras constatarse que el proceso de recuperación le demandará varios meses y se perderán lo que resta de la temporada tiene la chance de incorporar dos jugadores. En ese sentido en los últimos días fue ofrecido el defensor del Lobo, que curiosamente dejó de lado a su histórico representante (Andrés Guglielminpietro), para negociar de manera personal su llegada al "Calamar".

El contrato personal del lateral derecho ya está cerrado y la operación será a préstamo sin cargo y con una opción de compra en favor de Platense que de momento no trascendió. En el inicio de la próxima semana, luego de disputarse la séptima fecha de la Copa de la Liga, y de no surgir imprevistos se oficializará el traspaso. Se marchará de Gimnasia habiendo jugado 23 partidos (fue pieza clave en el ciclo de Sebastián Romero) y con un gol marcado ante Central en Rosario.        

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario