Piquetazo en la rotonda de 120 y 32 por la crisis social y el fogonazo inflacionario

Se desarrolla desde las 10 de la mañana. Había sido anunciado por los movimientos sociales y centrales obreras que participan de una jornada de lucha nacional contra el gobierno
La Plata 23/02/2024 . Hora: 10:00
Piquetazo en la rotonda de 120 y 32 por la crisis social y el fogonazo inflacionario

Movimientos sociales y centrales obreras llevan a cabo este viernes una jornada de lucha nacional en reclamo por la situación social y económica del país.

Este jueves desarrollaron una conferencia de prensa donde adelantaron los alcances y motivos de la protesta.

DENGUE PBA

En ese marco, precisaron ayer que iban a cortar la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata, algo que se concreto antes de las 10 de la mañana.

Desde la CTA hicieron foco en la falta de alimentos y el proceso inflacionario: “Los comedores populares son los que más lo sufren. Hace una semana tuvimos una jornada en Plaza Moreno con ollas vacías para visibilizar este tema”, precisó Emiliano, referente del mencionado gremio.

EPC COOL

Daniela, de la UTEP, indicó que el objetivo es “salir a reclamar la desidia que están sufriendo los vecinos de nuestro país y las necesidades de los pibes”.

“Hacemos un reclamo por el Potenciar Trabajo y los comedores. La suba de los precios es una locura. No tenemos posibilidad de acceder a lo básico para llenar una olla”, señaló.

CABA - DENGUE

“Estamos muy preocupados por lo que va a pasar más adelante. Los compañeros de la Economía Popular la estamos pasando muy mal. Hoy no tenemos para comer, para llevar un plato de comida para sus hijos”, siguió contando.

Y completó tajante: “Necesitamos que el gobierno escuche al pueblo. Nos estamos cagamos de hambre. Vamos a seguir tomando las medidas que hagan falta para ser escuchados”.

Por su parte, Lucas, del Polo Obrero, pidió que esto sea el puntapié de un plan de lucha más profundo y que tenga continuidad en el tiempo.

“Tenemos que derrotar el plan de ajuste de Milei. La Ministra Pettovello pretende dejar sin alimentos a 41 mil comedores en todo el país. Esos lugares son el sostén para centenares de familias”, aseguró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario