
El hecho ocurrió este viernes en la intersección de las calles 12 y 51. Allí se encontraban N L, de 56 años, y M C, de 14, cuando fueron interceptadas por un joven que amenazó de muerte a la conductora y la obligó a entregarle las llaves de su Toyota Ethios.
Acorralada y sin más opción, la mujer le dio al delincuente lo que quería. Y este, en un rápido movimiento, se subió al rodado, lo puso en marcha y aceleró, escapándose en pocos segundos el lugar. Sin embargo, no se fue solo: en los asientos de atrás se encontraba la hija de la víctima, una adolescente que vivió en primera persona la fuga del sospechoso.
El episodio fue alertado por agentes policiales que se encontraban en la zona, quienes advirtieron maniobras peligrosas por parte del vehículo y dieron inicio a una persecución policial para detener su circulación. Ante el accionar de los policías pertenecientes a la Seccional Primera, el delincuente dejó el rodado y comenzó una fuga a pie, aunque unos metros más adelante fue alcanzado y reducido.
El hombre fue identificado como Agustín L, de 34 años, quien, según indicaron fuentes policiales, se mostró agresivo durante su captura. Al tiempo que este era arrestado, otros agentes procedieron a la liberación de la menor que se encontraba junto a él. Estaba en estado de shock al momento de bajar del vehículo.
Al descender del rodado y reencontrarse con su madre, la víctima relató cómo el asaltante forzó a su mamá a entregar las llaves del auto, amenazándola con matarla si intentaba huir. La versión de la hija fue confirmada por Norma Longhi, que en su declaración negó conocer al atacante. En el despliegue policial también se concretó la recuperación del auto robado.
En el hecho intervino la UFI N°15 y el juzgado de garantías N°5 de La Plata, la cual dispuso acciones legales y ordenó la detención del acusado.