Desde Europa buscan a un futbolista de Estudiantes: ¿Se viene otra venta millonaria?

Un club de España se quedará en breve sin su capitán y ya comenzó a negociar por su reemplazante. ¿Domínguez pierde otro titular y campeón ?
Estudiantes 24/02/2024 . Hora: 16:43
Desde Europa buscan a un futbolista de Estudiantes: ¿Se viene otra venta millonaria?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Hay transferencias que se concretan de manera rápida y hay otras que se van gestando con antelación. En ese sentido y por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com una institución europea pretende quedarse con la ficha de un jugador albirrojo que debutó y se consolidó en primera división con el actual cuerpo técnico. ¿De quién se trata?

Unión Deportiva Las Palmas inició contactos formales para adquirir al defensor del Pincha Gastón Benedetti teniendo en cuenta que en el mes de junio perderá a Sergi Cardona, capitán y uno de los máximos referentes del plantel ibérico, que tomó la decidió a los 24 años de no renovar su contrato y quedarse con el pase en su poder. De hecho en el segundo semestre del año podría continuar su carrera en Betis y también recibió sondeos de Atlético Madrid y Barcelona.

STMLP

En ese contexto es que el club europeo, que marcha de momento en la novena colocación de la Liga y que ya cuenta con el mediocampista argentino Máximo Perrone, apuntó al lateral izquierdo albirrojo y ya negocia con el agente del jugador y la dirigencia que encabeza Martín Gorostegui está al tanto de la situación. Por lo que adelantaron a este medio la operación es por venta y en principio por la totalidad de los derechos económicos y en caso de cristalizarse será para el próximo mercado de pases, en junio, que es el más fuerte económicamente hablando en Europa.     

Cabe destacar que Benedetti, renovó su vínculo con Estudiantes en junio pasado y lo extendió hasta diciembre de 2025, hizo su estreno en primera con Eduardo Domínguez (el 31 de marzo de 2023 en UNO ante Newells) en una de las decisiones más fuertes que tomó el entrenador no bien arribó al club ya que marginó del equipo titular a Emmanuel Más para apostar por un juvenil que no tenía minutos y que venía de jugar a préstamo en la Primera B Nacional en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Claramente la carrera deportiva del "Vasquito" tuvo un crecimiento exponencial teniendo en cuenta que en poco más de un año y medio se consolidó como titular, pese a la llegada de Eric Meza, fue campeón de la Copa Argentina y convocado a la Selección Argentina SUB 23 y en el corto plazo puede dar el salto a Europa.   

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario