Los dispositivos de alta tecnología que adquirió el Municipio para fumigar y prevenir el dengue en La Plata

Desde la comuna platense informaron a los vecinos que sumaron nuevos equipos para llevar adelante las tareas destinadas a combatir la invasión de mosquitos en la ciudad
La Plata 24/02/2024 . Hora: 12:40
Los dispositivos de alta tecnología que adquirió el Municipio para fumigar y prevenir el dengue en La Plata

Como parte de las acciones tendientes a combatir los mosquitos que afectan a la ciudad y la región, la Municipalidad de La Plata sumó más y mejor equipamiento para destinar a los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades del Partido.

Los nuevos equipos de fumigación que utilizará la Secretaría de Salud local son del tipo ULV (Ultra Bajo Volumen) y generan una niebla fría formada por gotas muy pequeñas de un insecticida que se dispersan en el aire para eliminar plagas, especialmente mosquitos capaces de transmitir enfermedades como encefalitis equina, dengue o zika. 

DENGUE PBA

El equipamiento ULV se considera de alta tecnología ya que utiliza sistemas eléctricos de rotación o de presión para generar las gotas ultra finas. El mismo requiere de un manejo adecuado y seguro y puede emplearse tanto en espacios abiertos como cerrados.

MOSQUITO MLP

Los dispositivos formarán parte del plan de fumigación y prevención que la gestión conducida por el intendente Julio Alak lleva adelante diariamente en los distintos barrios, el cual incluye también tareas de desmalezamiento, corte de pasto y concientización puerta a puerta. Con la incorporación de esta serie de equipos, la Municipalidad cuadruplicó su maquinaria especial para estas acciones.

Asimismo, la Comuna sigue avanzando en la elaboración de una tercera tanda de repelente que se sumará a las 2 mil unidades repartidas de forma gratuita en zonas estratégicas

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario