Dos motochorros protagonizaron un robo en la madrugada de este sábado en La Plata y desataron una dramática persecución policial que se extendió hasta la localidad de Punta Lara y en la que hubo tensión y disparos.
La secuencia delictiva comenzó con el robo de un teléfono celular a una joven de 23 años que caminaba por la calle 529 entre 119 y 120, en Tolosa. Los dos malvivientes le apuntaron con una pistola para sustraerle su dispositivo móvil.
El hecho fue alertado a la policía y los agentes de la Comisaría 6ª fueron tras los ladrones, que iban en una moto "Rouser" roja y blanca. Para repeler a los efectivos, desenfundaron un arma y emitieron varios disparos, aunque recibieron respuestas de los policías.
Al llegar a la avenida 122, tras una peligrosa maniobra, el acompañante se cayó y quedó detenido. El conductor siguió con la huida, con destino a Punta Lara. Allí, tras una orden judicial, lo atraparon en una vivienda de 7 entre 18 y 20. Además, se detectó otro domicilio, correspondiente a un tercer integrante, en donde funcionaba un "aguantadero" de artículos robados.
A partir del procedimiento, se reveló la configuración de una banda de ladrones. Según de informó, se trata de un grupo peligroso, con frondosos prontuarios. De hecho, durante el operativo se secuestró una pistola calibre 22 con numeración suprimida que usaron para robar y tirotearse con la autoridad policial.