Dieron todo pero el clásico terminó en nada

En el enfrentamiento número 187 Gimnasia y Estudiantes igualaron 0 a 0 en el Zerillo. El VAR anuló un gol a Mammini en la gran polémica de la noche
Deportes 25/02/2024 . Hora: 20:30
Dieron todo pero el clásico terminó en nada
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Estudiantes igualaron 0 a 0 el clásico número 187 de la historia. Disputado en el Zerillo, el encuentro fue dinámico y con mucha intensidad, aunque con el correr de los minutos las situaciones de gol fueron desapareciendo. El "Lobo" lleva 7 ya sin perder ante el "Pincha", quien desde 2019 no vence a su eterno rival. La gran polémica de la noche fue en el primer tiempo, cuando el VAR anuló un gol de Mammini.

En cuanto a lo futbolístico, llegaron claramente en circunstancias opuestas. Gimnasia, que venía de sufrir una dolorosa derrota en Rosario ante Central, perdió la mitad de los encuentros que disputó en el certamen y fuera de la zona de clasificación a la próxima instancia. Madelón trabajó los últimos días con un mismo equipo, que sufrió dos modificaciones: Felipe Sánchez por Yonathan Cabral y el uruguayo Rodríguez reemplazará al lesionado Cristian Colmán.

STMLP

Por su parte, Estudiantes marchaba invicto en la Copa de la Liga, en segundo lugar y a dos puntos del líder Godoy Cruz, con el agregado de haber recibido apenas un tanto en contra en seis compromisos. Más allá del hermetismo que habitualmente maneja el entrenador albirrojo, los cambios se conocieron en la previa de la fecha. Domínguez decidió poner lo mejor y dispuso el retorno de Enzo Pérez (preservado ante Newell's) por Fernando Zuqui y la vuelta de Mauro Méndez por Franco Zapiola.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. Gimnasia asfixió los primeros minutos, en los que tuvo aproximaciones. Un tiro libre por arriba del travesaño y una oportunidad desperdiciada por Mammini, quien demoró con la pelota dominada en el punto penal. Con el correr del cronómetro, Estudiantes emparejó el trámite del juego y respondió. Correa fue el protagonista con un remate furioso que se fue alto y otro rasante y fuerte tras una media vuelta que contuvo Insfrán magistralmente.

MOSQUITO MLP

La primera polémica de la jornada se dio a los 20 minutos. Abaldo tomó la pelota en mitad de cancha por derecha y lanzó un pase largo a la carrera para Mammini, quien le ganó la posición a Zaid Romero y luego de acomodar el cuerpo definió de zurda impecable ante Mansilla. No obstante, luego del festejo de gol el VAR interrumpió el encuentro. Después de varias revisiones que obligaron a suspender las acciones, determinó que había offside y volvió el resultado a foja cero.

El encuentro no mermó en intensidad y mostró algo mejor parado al local. Estudiantes estuvo incómodo en cada ataque albiazul, pero fue más punzante cuando pasó a la ofensiva. Correa no paró de moverse y enloqueció a la defensa de Gimnasia. Insfrán contuvo otro remate lejano del delantero, el más peligroso del "Pincha". A los 40 minutos llegó la más clara para la visita, cuando Altamirano no pudo conectar con comodidad un centro en el área chica y la tiró por arriba del travesaño.

CABA - DENGUE

Ya en el complemento, Gimnasia bajó sus revoluciones y retrasó el equipo, que vio como con poco Estudiantes comenzó a inquietar y merodear el área comandada por Insfrán. Los ataques se hicieron esporádicos y el "Lobo" pareció apostar al contragolpe y cuidar el empate. A los 19 minutos, la visita tuvo una chance inmejorable para romper el cero pero se topó como de costumbre con el arquero albiazul, que con una doble atajada salvó un par de distracciones graves de la defensa.

Recién a los 23 minutos se produjo el primer cambio. Domínguez no rompió esquema y puso en cancha a Cetré en lugar del uruguayo Méndez. Apenas ingresó, el colombiano tuvo un tiro de media distancia que Insfrán despejó al córner. Jugadas más tarde, Madelón movió el banco y metió a Eric Ramírez y Enrique en reemplazo de Yonathan Rodríguez y Pintado. A los 30, Mammini pidió el cambio y debió salir para el ingreso de Troyansky. En el "León" también entró Thiago Palacios, otro de los refuerzos, en lugar de Altamirano.

Sobre el final del partido ingresó Carrillo luego de su lesión en Estudiantes. El encuentro no tuvo situaciones de gol y las carambolas y patadas fueron moneda corriente en los instantes del cierre. Empataron 0 a 0. Luego del pitazo final, hubo incidentes entre algunos jugadores aunque las discusiones no pasaron a mayores. Gimnasia jugará el próximo jueves frente a Instituto como local, mientras que Estudiantes deberá visitar a Godoy Cruz el domingo venidero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Rodrigo Saravia, Yonathan Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Ascacíbar, Enzo Pérez, Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro / VAR: Pablo Dóvalo / Silvio Trucco

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario