¿Quiénes se pierden el clásico y cuáles son los tres jugadores que tras una larga ausencia estarán presentes?

Un repaso completo por los casos en cada club: recuperados y lesionados. ¿Con qué variantes vuelven a contar los entrenadores?
Deportes 25/02/2024 . Hora: 11:22
¿Quiénes se pierden el clásico y cuáles son los tres jugadores que tras una larga ausencia estarán presentes?

El derby es, sin duda alguna, el encuentro que cada jugador no desea perderse por nada del mundo, y por consiguiente, incluso hace que en ocasiones determinados protagonistas sean arriesgados por la trascendencia del cotejo. Y en esta nueva edición del juego que paraliza a los platenses, habrá retornos y ausencias importantes en ambos conjuntos. A continuación, un repaso por cada caso.

Inicialmente, por el lado del local, entre las buenas noticias están los regresos de Guillermo Enrique y David Zalazar, dos titulares para Leonardo Madelón hasta que sufrieron sus lesiones. En el caso del lateral derecho, el 15 de enero, en el amistoso ante San Lorenzo en Uruguay, sufrió una ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es decir, estuvo más de un mes fuera de la canchas y tampoco se aceleró su regreso pues su reemplazante, Juan de Dios Pintado, cumplió con creces. 

STMLP

En cuanto al mediocampista ofensivo, se lesionó en el debut del torneo local frente a Talleres, en Córdoba, con la mala fortuna de que apenas pudo jugar 37 minutos y hasta ese momento se presentaba como el mejor refuerzo del "Lobo". Su temprana salida, entonces, le abrió camino a Matías Abaldo para volver al equipo titular apenas regresó del Preolímpico, aunque sin dudas que el retorno del "Ratu" es una gran noticia para Madelón. 

El otro regreso de peso, que en este caso tendrá Estudiantes, es el de Guido Carrillo, quien dejó atrás la lesión muscular en el sóleo izquierdo el pasado 31 de enero, en el debut ante Belgrano, en UNO. El atacante de Magdalena, tendrá así apenas su segunda citación en el año, debido a que se perdió el estreno de Copa Argentina y todos los encuentros restantes de Copa de la Liga. 

MOSQUITO MLP

Entre las ausencias significativas, en Gimnasia, se destacan las de Lucas Castro y Cristian Colman. En el caso del "Pata", tal como había adelantado LAPLATA1.com, sufrió una dolencia en el sóleo derecho el 14 de febrero y se estimaba una recuperación de dos semanas, por lo que su presencia en el clásico corría riesgo. Lo del paraguayo, en cambio, se empezó a barajar en el inicio de la semana, pues no había podido completar el partido en Rosario y su molestia en el gemelo no evolucionó de manera favorable.

Otros futbolistas que aún debe recuperar Madelón también son Agustín Bolívar y Franco Torres, quienes ni siquiera pudieron sumar minutos hasta ahora producto de una pubalgia que los viene afectando a ambos. Se quedó al margen asimismo Bautista Barros Schelotto, aunque el lateral derecho podría marcharse a Platense en busca de oportunidades; el otro marcador de punta, Luciano Gómez, hace rato que está excluido y no está en la consideración del DT. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario