Golpe a la clase media: el Gobierno redujo el tope de ingresos para acceder a las asignaciones familiares

La norma revierte un cambio de la administración anterior, que había buscado igualar el techo de ingresos al piso del Impuesto a las Ganancias. Ahora, ambos montos quedarán desacoplados
País 26/02/2024 . Hora: 09:58
Golpe a la clase media: el Gobierno redujo el tope de ingresos para acceder a las asignaciones familiares

El Gobierno Nacional oficializó este lunes la reducción del tope de ingresos para acceder a asignaciones familiares.

El límite de ingresos establecido pasó de $1.980.000 a $1.077.403. En tanto, el tope máximo familiar pasó de $3.960.000 a $2.154.806.

DENGUE PBA

A través del Decreto 194/2024, el Poder Ejecutivo realizó una serie de modificaciones a la Ley 27.160 que establece la movilidad de las asignaciones familiares.

“La movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización”, se dispuso.

MOSQUITO MLP

En diciembre se habían aumentado los montos y el límite salarial que dan derecho a los trabajadores y otros beneficiarios a acceder a asignaciones familiares. En aquella oportunidad, siendo Sergio Massa ministro de Economía, el monto subió de $ 1.401.750 a $ 3.960.000 por grupo familiar. La intención, en ese momento, era que coincidiera con el piso del pago al Impuesto a las Ganancias. Las medidas del nuevo Gobierno dan por tierra con eso.

Ahora, el Gobierno fijó que “el límite de ingresos máximo correspondiente al grupo familiar referido en el artículo 1° del Decreto N° 1667 de fecha 12 de septiembre de 2012, aplicable a las personas titulares de los incisos a) y b) del artículo 1° de la Ley N° 24.714 y sus modificatorias, será el que resulte de duplicar el monto del tope máximo individual de ingresos previsto en el párrafo precedente”. Es decir, si una familia cobra $2.154.806 dejará de tener a acceso a este tipo de asistencia estatal.

TEST VIAJES

“El límite de ingresos previsto en el artículo precedente comprende la actualización prevista en la Ley N° 27.160 y sus modificaciones, en concepto de la movilidad que resulte corresponder para el mensual marzo de 2024″, se indicó en el decreto publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Javier Milei y de todos sus ministros.

De acuerdo a lo dispuesto, se aplicará para las asignaciones familiares “cuya puesta al pago se realice a partir del mes de febrero de 2024″.

Además, el Gobierno derogó el artículo de la ley que establecía que “no podrá un mismo titular recibir prestaciones del régimen de asignaciones familiares y a la vez aplicar la deducción especial por hijo o cónyuge prevista en el Impuesto a las Ganancias”.

“La presente medida tiene por objeto implementar una equitativa distribución de los recursos sobre la base del principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos”, destacó el Poder Ejecutivo.

En los considerando, se alertó que “la República Argentina e encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario