Rige el paro docente nacional de CTERA y afecta a 8 provincias

La medida de fuerza es en protesta contra la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. También habrá una movilización en el centro porteño. Este martes se desarrollará una reunión clave
País 26/02/2024 . Hora: 07:43
Rige el paro docente nacional de CTERA y afecta a 8 provincias

Hoy es el paro nacional docente que afectará a 8 distritos que tienen su inicio de clases en esta semana: Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

La medida de fuerza es convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en protesta contra la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y en reclamo por la paritaria nacional. Adhieren varios gremios, dependiendo de cada distrito.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Quiénes adhieren al paro nacional docente de CTERA y cómo afecta a las provincias

-Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) adhiere al paro. El gobierno porteño asegura el inicio de clases, afirmando que todas las escuelas estarán abiertas y se descontará el día a los docentes que no trabajen.

EPC COOL

-Córdoba: La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirma la adhesión al paro de 24 horas y organizará una movilización en la capital. La Universidad Nacional de Río Cuarto también adhirió al paro.

-Santa Fe: Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFÉ) y SADOP se suman al paro de 48 horas (lunes y martes), incluyendo una movilización a la Casa de Gobierno. El gobierno ofreció un 43.4% de aumento para los primeros meses de 2024.

CABA - DENGUE

-Entre Ríos: Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) rechazó la oferta del 18% de aumento y amenaza con otra huelga si no se mejora la propuesta salarial.

-Corrientes: SUTECO y ACDP se suman al paro en la provincia.

-Mendoza: Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) no convoca activamente al paro. Aceptó un aumento del 15% en febrero y marzo, más una suma fija.

-San Luis: AMET, ASDE, SADOP, UDA y UTEP convocan a una marcha, pero solo UDA San Luis anunció un paro. La movilización es en reclamo de mejoras salariales y laborales.

-Formosa: ADF, SADOP y Voz Docente no adhieren al paro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario