Un usuario de “X” desató un lindo debate sobre ciertos eventos y comportamiento de los jóvenes que están por terminar la secundaria.
“Absolutamente harto de que cada paso mínimo en los alumnos tenga que ser un mega evento: último primer día, presentación de camperas, primer día de clases random. Les estamos haciendo creer que el mundo gira alrededor de ellos. Se van a pegar un palo cuando salgan a la vida real”, indicó en su cuenta.
La publicación despertó numerosos comentarios. La mayoría “bancando” la observación.
Absolutamente harto de que cada paso mínimo en los alumnos tenga que ser un mega evento: último primer día, presentación de camperas, primer día de clases random. Les estamos haciendo creer que el mundo gira alrededor de ellos. Se van a pegar un palo cuando salgan a la vida real.
— ???? Marcos ???? (@JitePastafrola) February 26, 2024
“Una cosa es disfrutar y otra es tener que dejarlos entrar borrachos porque si no las autoridades te dejan sin laburo o te rompen la escuela”, agregó luego.
“Presentan las camperas que van a usar en el último año de secundaria y caen borrachos a hacer una coreografía”, indicó.
“Me saca de quicio, siempre me pareció todo mega estúpido pero los principales impulsores son los padres, me cansé de ser la voz disidente durante años cada vez que organizaban algún evento faraónico de esos. Y ni empecemos a hablar de los megacumpleaños, en un punto me da pena”, sumó otra persona en la misma línea.
“El solo hecho de hacer que los actos de colación (donde reciben un papel pedorro que dicen que terminaron la secundaria - la cual muchos ni si quiera terminan) de hagan mega eventos como si fueran los Oscars ya te deja en claro el nivel de banalidad de la educación”, reflexionaron luego.
Pero no todos los comentarios fueron en ese sentido: “La vida real va a ser una mierda con o sin UPD, así que déjalos que disfruten y después ya hay tiempo para experimentar la realidad y toda su amargura. Que disfruten y se crean el centro el mundo. Para eso es la adolescencia en parte”.
“La vida es dura igual, no aprendés nada perdiendo días de felicidad adolescente que no vas a recuperar más. Protestar por eso es de viejo, hay que aprender a ser felices cuando nuestros pibes son felices”, fue otro de los mensajes.