Alerta por el dengue en La Plata: desde el municipio pidieron a los vecinos acentuar el descacharreo y colocarse repelente

Las recomendaciones se dan luego de las últimas precipitaciones que ocurrieron en la ciudad. En paralelo, se siguen realizando trabajos de fumigación en el Casco Urbano y las diferentes localidades
La Plata 27/02/2024 . Hora: 10:45
Alerta por el dengue en La Plata: desde el municipio pidieron a los vecinos acentuar el descacharreo y colocarse repelente

Frente a las últimas precipitaciones registradas, la Municipalidad de La Plata pidió acentuar el descacharreo domiciliario mientras redobla las acciones del cronograma diario de fumigación y las tareas de corte de pasto, desmalezamiento y concientización en los barrios.

En ese marco, desde la Secretaría de Salud recomendaron eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua, así como destapar canaletas y desagües con agua hirviendo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otro lado, solicitaron limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito, renovar día por medio el agua de floreros, bebederos de animales y portamacetas, y cubrir las rejillas con tela mosquitera.

Además, para evitar picaduras, aconsejaron colocarse repelente en el cuerpo y la ropa con aplicaciones cada cuatro horas, utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos e instalar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras medidas.

EPC COOL

Es importante recordar que el Municipio intensificó y extendió las acciones en la vía pública, incluyendo trabajos de fumigación en espacios estratégicos, concientización puerta a puerta y elaboración y entrega de repelentes en las localidades, priorizando zonas de alta vulnerabilidad y con controles de foco.

El operativo de los agentes municipales se extenderá este martes por el casco urbano y las localidades de Ringuelet, Tolosa, San Carlos, Villa Elvira, Villa Castells, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo, dando continuidad a las acciones preventivas que se desarrollan habitualmente.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario